ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS AMBIENTES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Por:

JOHN ALEXIS VALENCIA ANGULO

Tutor:

DAGOBERTO VERGARA RONCANCIO

NRC:

7018

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

BOGOTÁ SUR, COLOMBIA

MAYO

2020

INTRODUCCIÓN

En este análisis destaco los ambientes de aprendizaje y a sus principales protagonistas los estudiantes y maestros los cuales tienen los roles más importantes en la educación y adquisición de nuevos conocimientos donde estos deben proporcionar el uso de elementos esenciales, que propicien una enseñanza que estimule el desarrollo de habilidades y competencias valiosas para toda la vida. En los ambientes de aprendizajes, no solo es hablar de la infraestructura, materiales o recursos de apoyo, que de cierto modo son importantes, pero que, en sí, la esencia de este dependerá de la iniciativa, creatividad, capacidad e interacción de la persona que esté al frente del proceso enseñanza aprendizaje que es el facilitador.

ANALISIS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

El aprendizaje hace parte del desarrollo humano y personal, el cual obtenemos por medio de modificaciones de las distintas habilidades y destrezas que vamos presentando en base a las experiencias que se nos presenten en nuestro día a día. Cuando una persona se motiva por aprender, emplea su memoria y su capacidad de atención para lograr ese proceso de adquisición.

En cuanto a los indicadores de logro puedo deducir que son una evidencia medible para los institutos, escuelas y universidades que permiten asegurar que se están acercando a la competencia o meta inicial planteada en cada proceso de aprendizaje, donde los protagonistas de este proceso indicador de logro son los profesores, los cuales determinan hasta que nivel una competencia ha sido alcanzada.

Por otro lado, la mediación nos dice que es un proceso no obligatorio en el cual no se debe imponer una decisión para cualquiera de las partes involucradas en un proceso u actividad para poder llegar a una solución, las partes deben aceptarla voluntariamente, por consiguiente, el mediador no es una persona que debe tomar las decisiones. La función de un mediador consiste más bien en ayudar a que las partes leguen a tomar una decisión propia sobre la sobre la solución de la controversia.

El procedimiento antes de una mediación se ve dividido en etapas, donde hacen referencia a el acuerdo de mediación en el cual se logra un acuerdo entre las partes para someter una controversia a mediación, tal acuerdo podrá ser establecido especialmente en relación con una controversia en particular una vez que haya surgido la controversia.

Por otro lado, los roles que asumen los participantes del proceso pedagógico como los son alumno y profesores entre otros, hoy en día quieren ver reflejados un ambiente de aprendizaje colaborativo pone en cuestión no solo el rol que desempeñan cada uno, sino el ambiente donde se relacionan.

En el aprendizaje colaborativo el conocimiento es construido, descubierto y transformado por todos/as los participantes. El esfuerzo del trabajo colaborativo pretende proporcionar herramientas y desarrollar las competencias, habilidades y la creatividad dentro de un contexto de trabajo donde la enseñanza es asumida como una continua investigación y reconfiguración de procesos, métodos y habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com