ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE EPM


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se hará con el fin de analizar y conocer la importancia y la realización de los procesos administrativos de cualquier organización que los hace diferentes por su razón de ser.

Tener claro la diferencia que hay entre una misión y una visión, que es lo que hace a la empresa importante en la sociedad para el desarrollo en sus objetivos. Cuáles son los pasos que deben seguir y que es lo primero que debo plantear para saber cuál es su finalidad, con que políticas voy a desarrollar mis propósitos como organización, a través de que o de quien la voy a elaborar, quienes van a hacer parte de mi organización y cómo voy a desarrollar mi plan de acción para alcanzar mis logros.

Saber evaluar mis competencias como empresa en que es fuerte y en que es débil para crecer y ser competitiva en los diferentes mercados.

Que expectativas tengo y a donde quiero llegar, tener claridad en la interacción con el entorno para defenderme de las amenazas y realizar el plan de estrategia sin percances creando a su vez planes de contingencias que sean oportunos.

ANALISIS EPM – PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA

Toda organización tiene un proceso para la ejecución de sus proyectos permitiendo el crecimiento y sostenimiento de la misma a través de la permanente interacción con el entorno.

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

• LA PLANEACION

Es la principal etapa de la empresa ya que en ella se define su finalidad y se deriva su direccionamiento estratégico para lograr sus objetivos.

MISION

La Misión de EPM es la prestación de servicios públicos domiciliarios (energía, agua potable, gas natural, tecnologías de información y comunicación).

Es una misión bien definida y especifica ya que su propósito es satisfacer las necesidades básicas de la sociedad por medio de dichos servicios, utilizando herramientas para su elaboración, de esta manera aporta a la construcción de una ambiente prospero en la región en la que se encuentre, mediante un desarrollo empresarial respetuoso en el que importa las consecuencias económicas ambientales y sociales de sus actuaciones frente a los grupos de interés.

Es claro ver que EPM ha desarrollado estrategias que la consolidad como la primera empresa prestadora no solo de servicios básico sino también la prestación de otros servicios (gas natural, internet, planes más económicos en cuanto a la telefonía, tarjetas que permiten el acceso y la facilidad de pago en electrodomésticos) de acuerdo a las exigencias y necesidades de sus usuarios y del mismo entorno; sin dejar atrás su razón de ser.

VISION

La Visión de EPM es ser en el 2015 una corporación con ingresos por ventas equivalentes US$ 5.000 millones, de los cuales el 60% serán provenientes de ingresos colombianos y el 40 % restante ingresos de nuevos mercados internacionales.

Es una visión Grande y Ambiciosa (MEGA), generadora de recursos tanto nacionales como internacionales basada en el perfeccionamiento y la atención a la demanda de servicios públicos, llegar hasta las localidades donde se necesite la presencia de la empresa prestadora de servicios.

Debido al compromiso y trabajo en equipo de la organización vemos la posibilidad del cumplimiento de esta, ya que ha sido clara con sus objetivos mediante procesos de realización para el desarrollo de sus metas a corto plazo, manteniéndose cronológicamente más adelantados.

VALORES

• Responsabilidad Social

• Compromiso

• Liderazgo

• Aportes a la calidad de vida y bienestar social

• Financiamiento a la educación

• Dignidad

• Talento

• Integridad

• Trabajo en equipo

• Productividad

• Innovación

Todos estos valores han ayudado al crecimiento y sostenimiento de la organización tanto interno como externo, alcanzando así su éxito.

Los valores definen el direccionamiento y la integralidad de los procesos de la organización, motivan y mejoran el comportamiento y rendimiento de sus empleados en la realización de los objetivos y calidad de los servicios.

• ORGANIZACIÓN

Es la segunda etapa del proceso administrativo, que nos ayuda a distribuir los recursos, ordenar actividades y definir la estructura de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com