ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA THE FREEDOM WRITERS DIARY


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA THE FREEDOM WRITERS DIARY

Pienso que esta película nos deja una gran lección, ya que comienza en una escuela donde el contexto es multicultural, siempre separan a los de lento aprendizaje con los de avanzado aprendizaje, hasta que llega una profesora nueva a dar sus clases de idiomas, con el peor grupo, el cual está integrado por adolecentes con diferentes clases sociales, los cuales nada más comparten un odio mutuo.

La profesora que estaba muy ilusionada a dar sus clases, tiene una gran decepción al ver que sus alumnos no son lo que esperaba, ya que todos los chicos tenían problemas emocionales y se comportaban de una manera fría y grosera, como si nada les importara. Lo bueno que la maestra no se dio por vencida y decidió encontrar la manera de que sus alumnos fueran cambiando e interesándoles las clases.

Ella es sensible y en todo momento está atenta a las actitudes y reacciones de sus alumnos, por ese motivo logra ganarse su confianza, porque los estaba observando y se percataba de qué es lo que ellos requerían. Por otro lado, la vida personal de la profesora dio un giro que no se esperaba, su esposo decide divorciarse de ella, ya que él no coincidía con sus ideales, entonces ella consideró que su labor con los alumnos era más valiosa que su propio matrimonio, ya que prefirió continuar con ellos, Sin embargo, parece que su lado emocional realmente fue el que la guio para continuar con su hermosa labor ser docente.

Utilizo una gran estrategia para llamar su atención ya que les mostraba o preguntaba cosas que pensaba que les interesaban o les llamaran la atención, así ella se fue ganando su confianza poco a poco.  Hasta que les intereso leer el libro de Anna Frank, todos emocionados terminaron de leer el libro y después decidieron escribir ellos su propio diario, como lo hizo Anna Frank.

Después los jóvenes de llegar a ser negativos, sin sueños y metas en la vida los alumnos cambiaron sus emociones, ira y odio por armonía y alegría, todo eso gracias a la maestra. La profesora sintiéndose orgullosa de su labor logró inclusive modificar, en parte, la escuela, ya que convenció a algunas autoridades de que esos alumnos eran igual de valiosos que cualquiera y le permitieron continuar con su proyecto.

 Erín (que así se llamaba la maestra) les hizo ver a los alumnos que podían lograr lo que se propusieran y entre ellos y la maestra se formó una bonita relación,  el aula era, para muchos, su hogar, logró continuar siendo su profesora por los siguientes 2 ciclos escolares.

La película tiene un final feliz para los jóvenes estudiantes, antes, ellos se sentían solos e incomprendidos, con problemas emocionales, después llega su maestra quien los aprecia y los respeta. En el caso de los alumnos, el cambio positivo de conducta que tuvieron al finalizar la película, se debió gracias a que la maestra fue quien les proporcionó el apoyo emocional que ellos requerían frente a sus miedos, inseguridades y su baja autoestima, la profesora logró ganarse su confianza ya que les ayudó a tener otra visión en la vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com