ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS ESTRATÉGIAS APROPIADAS PARA CADA EMPRESA.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 9

ORDEN.- Analice,  evalué y establezca finalmente las estrategias apropiadas para cada empresa.

Se debe realizar una argumentación personal y bibliográfica.

ANALISIS DE LAS ESTRATÉGIAS APROPIADAS PARA CADA EMPRESA.

  1. Estrategia I " seco"
  1. Análisis personal.- Se basa en decir que la marca X mantuvo un 21% más secos a los grupos de prueba en comparación con los demás competidores líderes del mercado, por lo tanto esta publicidad busca crear una diferenciación en la mente del consumidor, al aumentar la calidad de su producto, indicando que la propiedad de seco es una ventaja que debe ser tomada en cuenta para que los consumidores realicen la compra en el mercado.

La imagen y video publicitario, se basa en mostrar una foto de un representante que haya obtenido la mayor propiedad de “seco”, esto debe mejorarse ya que una secuencia de imágenes sería más atractiva para las consumidoras, además consideró que esta estrategia funcionaría a corto plazo, porque a mayor plazo, la competencia podría imitar la propiedad de “seco” y por lo tanto esta ventaja ya no pertenecería a una sola empresa.

Un dato interesante es que la intención de compra crece gradualmente con el número de exposiciones, y que en promedio genera la intención de compra más alta entre todas las estrategias la  cual es de 12.6 puntos.

  1. Argumentación bibliográfica.-

Como se considera que la empresa ya tiene tiempo en el mercado ofreciendo el producto, se debe encontrar en la fase de crecimiento, utilizando estrategias de esta fase como: elevar la calidad del producto, añadiéndole nuevas características mejorando su estilo, en este caso la mejora está dada por un aumento del 21% en la propiedad de sequedad en las consumidoras que usan el producto.(Kotler dirección de marketing)

En general la estrategia de promoción, es de tipo jalar, porque estimulará a las consumidoras por medio de la publicidad a ejercer presión a los proveedores para que éstos adquieran el producto y les vendan a ellas (Stanton – Fundamentos de marketing).

  1. Estrategia II "preocupación"
  1. Análisis personal.- Indica que la marca X alivia la preocupación de la humedad y el olor, por lo tanto se observa que la empresa identifica una problemática de la consumidora para mejorar su producto y por lo tanto su publicidad. Haciendo énfasis en la imagen y video publicitario de las situaciones en las cuales una mujer puede estar muy preocupada por la humedad y el olor, como ser en el trabajo o en la familia.

La fuerza de este tipo de estrategia publicitaria, consiste en que no se sustenta en una determinada propiedad que tenga el desodorante, ya que al tratar el tema de la preocupación, con el tiempo, puede incorporar diferentes propiedades a su producto que persigan la temática de solucionar la preocupación por la humedad y el olor, u otras problemáticas que se descubran con el tiempo, por lo tanto la estrategia de “preocupación” puede ser mantenida en el tiempo.

Además el audio indica que el desodorante aparte de enfrentar la problemática de la humedad y el olor, mantiene un 21% más secas a las consumidoras, por lo tanto esta estrategia desarrolla de una manera más atrayente el tema de la estrategia 1.

También la estrategia influencia ecológicamente, al indicar que no daña la capa de ozono, y es probable que el hecho que tenga la intención de compra más alta (de 25.3 a cinco exposiciones) se deba al mensaje de "preocupación" que emite esta publicidad.

  1. Argumentación bibliográfica.-

Hace uso del enfoque de marketing al tratar de “identificar  las necesidades y deseos del público objetivo y en ser más efectivos que los competidores a la hora de crear y ofrecer valor a sus mercados objetivo”. (Kolter- dirección de marketing)

La estrategia determina las necesidades reales (rendimiento del desodorante frente a la humedad y el olor), necesidades de deleite (posibilidad de volver el producto se encuentran insatisfechas). (Kolter- dirección de marketing)

El bien es de comparación, porque es un producto tangible que las consumidoras quieren comparar con otros respecto a la calidad antes de adquirirlo (Stanton – Fundamentos de marketing)

La publicidad es de acción indirecta, porque estimulará la demanda en un periodo extenso, no siendo éste sólo en el corto plazo, porque el tema de la preocupación puede ser utilizado con otras propiedades que se vayan descubriendo más adelante (Stanton Fundamentos de marketing)

Hace correcto uso de la publicidad en televisión al utilizar correctamente la combinación imagen, sonido y movimiento, haciendolo atractivo para los sentidos (Paul Peter- Administración de Marketing)

  1. Estrategia III "aerosoles
  1. Análisis personal.- Se refiere a que la consumidora estará más seca con la marca, pero la deficiencia de esta estrategia, se basa en que en el video e imagen publicitaria sólo hace un acercamiento de las latas de aerosol del desodorante, y a pesar de que en el audio indique que el desodorante cuenta con una acción anti -sudor, además que seca rápidamente no dejando trazos húmedos y aceitosos, al no demostrarlo con imágenes de estos escenarios en que la consumidora se enfrentaría a situaciones en las que podría sudar, no tiene la fuerza necesaria para generar la intención de compra en las consumidoras.

Inclusive a pesar de que tiene unos altos valores de recordación y preferencia  en promedio, de 23 y 15, tiene la más baja intención de compra promedio, la cual es de 7.9, tal vez este resultado se dé por la falla en el video e imagen publicitaria como se explicó anteriormente.

Es probable que el valor de la intención de compra no tenga un valor menor, porque en el final del audio indica a las consumidoras que realicen ellas mismas las pruebas del aerosol, haciendo hincapié en que los resultados ofrecidos por las empresas no son nada importantes comparados con la experiencia que puede tener una consumidora, invitando indirectamente a que las consumidoras prueben el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com