ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ESCENA DE PELICULA EL NEGOCIADOR


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  8.915 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE ESCENA DE PELICULA

“El Negociador”

Materia: Negociación y Resolución de Conflictos

Profesor: Lic. Guillermo H. GRASSO

Cursante: Tcnel. Armando VELASQUEZ GONZALEZ.

Curso: OEM 2011 Aula: “A”

Película: El Negociador. (1.998).-

Protagonista: Samuel L. Jackson. & Kevin Spacy

Escena:

Se seleccionó la escena inicial, con la cual se da inicio a la película ya que evidencia una situación en donde se requiere la actuación del negociador bajo una situación de alta tensión por el riesgo que estaba presente. Esta puede resumirse de la forma siguiente:

Todo transcurre en un edificio un poco antiguo en la ciudad de Chicago USA. En donde un hombre que mantiene de rehén a una niña de aproximadamente 11 años de edad quien resulta ser la hija de su esposa y a quien mantiene sometida con una escopeta apuntando su cabeza contra el piso de la sala del departamento y a la vez posee un perro atado a poca distancia del mismo, el cual ladra incesantemente durante la escena.

Por supuesto, la situación descrita ocasiona un despliegue policial acorde a las circunstancias, con un grupo de soporte policial y un equipo táctico con francos tiradores apostados para actuar a pedido.

Mientras tanto en el pasillo exterior del departamento se encuentra Danny Romman “el negociador”, junto a un equipo de intervención a cargo del Teniente “Argento” y a su compañero de equipo “Nate”.

El secuestrador demanda la presencia de su esposa, de lo contrario asesinara a su hija. Sin embargo, no es la única presión que sostiene el negociador, ya que lo jefes policiales, prefieren una intervención táctica y eliminar al secuestrador de forma violenta sin mediar mas palabras.

Vale destacar que el secuestrador “Omar”, muestra un cuadro de alta agresividad y disposición a ejecutar sus acciones en caso de no atender sus peticiones y por otra parte, los jefes policiales, prefieren ingresar y matar al secuestrador en forma violenta y sin mediar.

Es de esta manera que el Negociador toma la decisión de ingresar al interior del departamento, ya que la orden de ingreso de las unidades tácticas estaba dada. De tal forma, que se vale de una mentira (la presencia de la esposa del secuestrador), para ingresar a revisar el area interior del departamento mientras logra captar la atención del secuestrador y lograr que los agentes policiales extrajeran a la rehén del riesgo existente, además, de conducir al secuestrador hasta un punto cercano a una ventana en donde tendría exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com