ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL MERCADO. RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Informes  •  6.574 Palabras (27 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 27
  1. RESUMEN EJECUTIVO

  1. Definición de las características generales del proyecto

                Se desarrolla en este documento el estudio para la puesta en marcha de una empresa de servicios de mantenimiento  con domicilio empresarial en la ciudad Maracay Edo. Aragua.

                La empresa, que se denominará “Gysit C.A.” tendrá como actividad la prestación de servicios integrales de limpieza y mantenimientos de maquinaria y redes de comunicaciones a nivel industrial, dirigida principalmente a micro empresas,  pequeños negocios, empresas de telecomunicaciones y manufactureras y grandes clientes. Tampoco descartan participar en alguna licitación de estos servicios propuesta a las Empresas Publicas.

                Se contará con un local de unos 125 m2 para almacén de maquinaria y materiales, oficina administrativa, y aseos, situado a la afueras de la ciudad. El local se acondicionará convenientemente, atendiendo tanto a lo exigido por las normas de planeamiento municipal como a los requerimientos legales necesarios para el almacenamiento de productos de mantenimiento industrial.

                Richard Pérez, Diego Borrego, José Arnos, José Ramírez, Paola Camacho y Ángel Barreno son los promotores de este proyecto. Son cuatro antiguos compañeros de una empresa de servicios de mantenimiento industrial que cuentan con más de 10 años de experiencia en este sector. Hace ya tiempo que vienen dándole vueltas a la posibilidad de dar su salto al mundo empresarial, considerando que este es el mejor momento. Esperan que no en demasiado tiempo, puedan posicionarse como referentes en calidad en el ámbito de los servicios de mantenimiento de la provincia de la Aragua.

                Su idea de negocio no se basa en el concepto de empresa de servicios de mantenimiento industrial tradicional, en la que ya están posicionados un gran número de competidores, sino que apuestan por ofertar un servicio de mantenimiento integral donde se desempeñen toda una amplia gama de servicios asociados a esta actividad.

                Son conscientes de que se van a encontrar con un gran número de competidores, pero consideran que la prestación de un servicio diferenciado y de la calidad puede ser la clave del éxito.

                Son conscientes de que se van a encontrar con un gran número de competidores, pero consideran que la prestación de un servicio diferenciado y de la calidad puede ser la clave del éxito.

                Aunque no lo han tenido en cuenta en el presente documento, los emprendedores orientarán el crecimiento de su empresa, siempre que se aprecie la existencia de demanda en el entorno, a la creación de una delegación en la provincia de Venezuela.

  1. PRESENTACION DE LOS EMPREDEDORES

                Los emprendedores del proyecto son Richard Pérez, Diego Borrego, José Arnos, José Ramírez, Paola Camacho y Ángel Barreno.

                Richard Pérez ha realizado estudios en Ciencia Económicas y Empresariales, trabajó como contable en una empresa manufacturera desde que terminó los estudios. La empresa acaba de cerrar por jubilación del propietario, por lo que para él a parte de suponer un reto personal, supone también una oportunidad para el autoempleo. Su deseo es aportar su experiencia en la rama administrativa y tener la oportunidad de dirigir su propio proyecto empresarial.

                Diego Borrego ha trabajado como comercial durante más de 10 años, siendo 5 de estos, en el sector de la limpieza. Considera que este puede ser un buen momento para dar el salto al mundo empresarial y pretende aprovechar sus habilidades comerciales para abrir mercado y hacerse con una buena cartera de clientes.

José Arnos ha trabajado como profesional de los servicios de mantenimiento en redes y servicios  durante más de 15 años, ha realizado diferentes cursos en seguridad e higiene laboral. Al igual que su compañero Richard Pérez se encuentra sin trabajo y considera que tiene los conocimientos y experiencia suficientes para poder dar un buen servicio en un mercado que conoce a la perfección.

José Ramírez ha realizado un ciclo superior en Administración y Finanzas, trabajando como administrativo desde que ha terminado sus estudios, recientemente se ha quedado sin empleo y considera este proyecto como una buena oportunidad para el autoempleo.

Paola Camacho ha realizados estudios académicos de Publicidad y Mercadeo a nivel profesional, también ha trabajado para grandes empresas manufactureras y tiene amplios conocimientos e ideas, para dar a conocer nuestro empresa a nivel tanto nacional como internacional.

Ángel Barreno ha trabajado como profesional en la parte tecnológica de las empresas de telecomunicaciones y manufactureras del país y tiene amplios conocimiento sobre maquinarias, termodinámica, redes industriales y robotica en el área industrial, se encuentra actualmente desempleado y no dejare pasar esta oportunidad de negocios.

Durante los últimos meses los cuatro emprendedores, con el objetivo de darle una mayor solidez a su proyecto empresarial han asistido a los siguientes cursos impartidos por Gestión Empresarial C.A.:

Seminario de Generación y Maduración de ideas

Seminario de Planificación Empresarial

Seminario de Gestión Empresarial

A pesar de no tener experiencia como empresarios, los emprendedores aportan conjuntamente experiencias, aficiones, formación y aptitudes adecuadas para garantizar en la medida de lo posible el éxito de su iniciativa. Ambos entienden que este éxito exige una alta dedicación, por lo que ésta será su única actividad empresarial.

  1. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

Características básicas del proyecto

Definición de la empresa

Servicios de mantenimiento

Clasificación Nacional  de Actividades Económicas

74.700 Actividades industriales de mantenimiento

Forma jurídica

Compañía Anónima

Localización

Maracay Edo. Aragua

Instalaciones

El local cuenta con 125 m2

Personal y estructura organizativa

Gerente

Director de administración

Director comercial

Director de producción

Especialistas

Cartera de servicios

Mantenimiento tradicional

Mantenimientos generales

Mantenimientos específicos

Mantenimientos especiales

Clientes

Grandes clientes

Micro empresas

Empresa de telecomunicaciones y manufactureras

Grandes empresas

Empresas publicas

Herramientas de promoción

Visitas comerciales

Página web

Boca a boca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)   pdf (294 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com