ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PUESTO, DESCRIPCION Y PERFIL DEL LOS RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  3.918 Palabras (16 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

INTRODUCCION

BASAMENTO LEGAL

MISION

VISION

OBJETIVOS

VALORES

ORGANIGRAMA

ANALISIS DEL PUESTO, DESCRIPCION Y PERFIL

RECLUTAMIENTO: REQUISITOS PREVIOS, POLITICAS DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL EN LA EMPRESA, FUENTES Y MEDIOS DEL RECLUTAMIENTO, FORMATO DE SOLICITUD DE EMPLEO.

SELECCIÓN DE PERSONAL: LIMITACIONES DE LA SELECCIÓN, ENTREVISTA DEL EMPLEO, ELEMENTOS DE LA ENTREVISTA, REVISION DEL CURRICULUM Y PLANILLA DE SOLICITUD, TIPO DE ENTREVISTA REALIZADA AL CANDIDATO, PAUTAS DEL COMPORTAMIENTO DEL ENTREVISTADO, INVESTIGACIÓN LABORAL, EXAMEN MEDICO DE ADMISION, LA DECISION FINAL, ASPECTOS LEGALES EN LA SELECCIÓN.

CONTRATACION: POLITICAS DE CONTRATACION, PERIODO DE PRUEBA, PROCEDIMIENTOS.

INDUCCION: LA IMPORTANCIA, PROGRAMA.

SEGURIDAD E HIGIENE: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, PREVENCION DE ACCIDENTES, HIGIENE EN EL TRABAJO, OBJETIVOS, PLAN DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO, PLAN DE HIGIENE EN EL TRABAJO.

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

Actualmente Las organizaciones crecen de acuerdo al nivel de calidad y servicio que ofrecen sus recursos humanos, de ahí que la productividad y competitividad de las organizaciones se determina por la forma en que los recursos humanos interactúan y se combinan para la utilización de los demás recursos organizacionales.

Para ello se debe encontrar la manera de tratar al personal, de integrarlo, orientarlo, hacerlo trabajar, recompensarlo, y controlarlo para lograr la competitividad organizacional.

El presente trabajo se refiere al tema de la admisión de personas a una organización, planteado por la teoría de la Administración de Recursos Humanos, y definido como el proceso de atraer candidatos capaces de ocupar puestos de trabajo al interior de las organizaciones, y entre estos, escoger los que más tengan probabilidades de adecuarse al puesto, con los conocimientos, habilidades, experiencia, actitudes y aptitudes para desempeñar el cargo.

Este proceso comprende varias etapas, primero se realizan diferentes pasos como el análisis, descripción, y diseño del puesto, lo que nos brinda para las siguientes etapas información clave con el fin de reclutar la persona apta para este puesto, finalmente se selecciona de estas la más indicada usando diversas técnicas de selección.

Trabajaremos el tema señalando los pasos que se utilizaron en el planeamiento y reclutamiento de recursos humanos selección, inducción, higiene y seguridad industrial en el ingreso de un nuevo trabajador a un cargo creado en el departamento de fabricación de piezas mecánicas, para la empresa Metalúrgica Metalmecánica Madrid. C.A.

Basamento Legal

La Empresa Metalúrgica Metal mecánica Madrid. C.A.

Se encuentra ubicada: en la zona industrial uno (1) sector el guácharo galpón número cinco (5) los Teques estado Miranda

Es una empresa tipo compañía anónima, constituida el 04 de diciembre del año 2.007 , en el Registro Mercantil primero de la circunscripción judicial del Estado Miranda, bajo el numero 12, tomo 104-A con la denominación social Metalúrgica Metal Mecánica Madrid C.A.

El domicilio de la Sociedad es la ciudad de Los Teques, Estado Miranda, y podrá establecer sucursales, depósitos en cualquier ciudad de la Republica Bolivariana de Venezuela, o fuera de ella, por decisión de su junta directiva, la duración de la empresa es de treinta (30) años contados a partir de la fecha de inscripción en el Registro Mercantil.

La Compañía tiene por objeto : el mecanizado y fabricación de piezas metalmecánica, mecanizado de tapas, acoples, cascos, bridas y piezas en general la fabricación de ejes, bujes rectos y cónicos, cuñas, tuercas, espaciadores, arandelas, acoples, piñones, y piezas que por su naturaleza del trabajo requieran de mecanizado. Las actividades de mecanizado de piezas metalmecánica incluyen el centrado de las piezas en el torno, reconstrucción de piezas a través del proceso de metalización, fresado de piezas, rectificación por desgaste, reparación y fabricación de diferentes piezas en tamaños y modelos diferentes, reparación y mantenimiento a maquinas y herramientas y equipos rotativos y estáticos, para el área metalmecánica, siderúrgico y ferretero, y en general cualquier actividad de licito comercio, que convenga a los intereses de la compañía a juicio de su junta directiva.

Misión.

Mejorar continuamente el proceso productivo y administrativo para garantizar la calidad del servicio conforme al comportamiento de la demanda

Mantener buenas relaciones con los proveedores de bienes y servicios, dentro de las gerencias comerciales que permitan su identificación con la empresa bajo formato ganar/ganar

Captar, desarrollar y retener habilidades y conocimientos en los trabajadores, implementando el soporte profesional y el mejor desempeño dentro de las actividades.

Velar por el desarrollo sostenido de la calidad de vida de los recursos humanos, como activo más importante de la empresa.

Garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores de la empresa

Visión.

Llegar a ser la mejor y más competitiva empresa Metalúrgica metal mecánica , con una combinación de seguridad, precios, calidad y justo a tiempo en los trabajos , así como ser la favorita en el mercado nacional e internacional ,obteniendo el máximo valor económico agregado de nuestras operaciones , convirtiéndonos en un polo atractivo para los inversionistas , asegurando el futuro crecimiento de nuestra empresa.

Objetivos.

Entregar a tiempo las solicitudes de reparación y pedidos, dentro de la filosofía ya implantada “la calidad total “abarcando la competitividad en costos y tiempos de ejecución de los trabajos.

Implementar estrategias para la búsqueda y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio que permitan balancear sus recursos con la exigencia del mercado.

Ofrecer la mejor atención a sus clientes para obtener un incremento de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com