ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DIAGNOSTICO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO

El proyecto de enseñanza toma lugar en la Escuela Secundaria General “Cuitláhuac”; ubicada en un contexto semi-urbano, en la ciudad de Cuitláhuac, ubicada en la calle 6 y avenida 10, número 1000, en la colonia 30 de abril, donde habitan familias de escasos recursos, originarias de diversas partes del estado que trabajan en la cosecha del limón persa y el corte de la caña de azúcar. El horario de la escuela es de 7:00 AM a 13:00 PM y de 13:00 PM a 7:00 PM.

Es una escuela de concentración que cuenta con doble turno y alberga aproximadamente 525 alumnos en el turno matutino y 390 en el turno vespertino, haciendo un total de 915 alumnos provenientes de diversos municipios circunvecinos y congregaciones aledañas.

En infraestructura la escuela cuenta con 18 aulas, con biblioteca del aula en cada una, 8 aulas destinadas a talleres, una aula de artes, taller de inglés, laboratorio de ciencias, biblioteca escolar equipada con proyector, computadora, internet y pantalla digital, aula audiovisual, aula de medios que cuenta con dos proyectores y una computadora, área administrativa, oficinas de dirección y subdirección, dos departamentos de educación física, 1 departamento de Orientación vocacional, comedor, cocina, dos domos, áreas verdes, campo de futbol, sanitarios para jóvenes y señoritas, al igual que de maestros y maestras.

La escuela tiene en sus aulas algunas carencias  relacionadas a ventilación, mobiliario y tecnología

La escuela, se encuentra incompleta en su plantilla laboral, ya que faltan algunos docentes, por lo que solo cuenta con 86 miembros, entre los cuales 54 son docentes, 10 administrativos, 12 intendentes, 6 prefectos, 1 psicóloga,  1 director, 2 subdirectores.

Los cinco maestros que impartimos la materia de Geografía, cada bimestre nos reunimos en colegiado para hacer un análisis y determinar que aprendizajes esperados se alcanzaron y cuales se retroalimentaron, al igual que determinamos como se realizara el instrumento de evaluación de cada bimestre.

Los padres de familia, mediante la encuesta aplicada, nos proporcionaron la información sobre las características socioeconómicas que predominan en el entorno escolar, la cual arroja datos como un nivel económico bajo, escolaridad máxima de nivel secundaria, las mayorías de las madres se dedican al hogar, otras son empleadas domésticas, los padres son obreros, choferes, albañiles, campesinos y unos cuantos son desempleados, los cuales, viven en colonias y comunidades cercanas a la escuela.

De acuerdo a Sam Reading (2000) la mayoría de las familias son nucleares, seguidas de familias extensas, en 2 de estas las abuelas fungen como tutoras, en menor parte las familias son monoparentales, de madres o padres solteros, lo que no les permite convivir el tiempo adecuado con sus hijos y estar al pendiente de su progreso escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com