ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS NETFLIX


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  2.289 Palabras (10 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 10

CASO NETFLIX

En 1999 Netflix inicio su servicio de renta de películas en 1999; su creador Reed Hastings tenía como meta:

“Crear el mejor servicio del mundo en el campo de las películas por internet, brindar sus servicios a una creciente base de suscriptores y, cada año, obtener mayores ganancias por acción”.

Netflix aplica un modelo de negocio basado en suscripciones, donde el cliente tenía la posibilidad de elegir entre 8 paquetes ilimitados y un paquete limitado.

Todos los suscriptores nuevos quedaban inscritos automáticamente, para una prueba gratis de un mes, lo que les brinda acceso total a toda la colección de Netflix, con 120 000 títulos de películas, las cuales se transfieren de forma ilimitada a su PC o MAC de Apple o televisores vía un decodificador Netflix conectado a internet. El contenido transferido a los aparatos habilitados por un software controlado por Netflix, entre ellos aparatos Blue-ray habilitados para Netflix; DVR para TiVo, Wii de Nintendo, Xbox 360 de Microsoft, PlayStation 3 de Sony, así como Windows para PC (XP/Vista/7).

Estrategia de Netflix.-

* Ofrecer a los suscriptores una amplia selección de títulos DVD.

* Adquirir nuevos contenidos mediante relaciones benéficas entre ambas partes con proveedores de entretenimiento en video.

* Facilitar a los suscriptores identificar títulos que seguramente les va a gustar.

* Ofrecer a los suscriptores la opción de ver contenido transferido a sus aparatos o de recibirlo por correo con rapidez.

* Gastar mucho dinero en marketing para atraer a suscriptores y crear conciencia sobre la marca y el servicio de Netflix.

* Trasladar gradualmente a los suscriptores de la modalidad entrega por correo a la transferencia de video a medida que la popularidad aumente.

Una amplia colección de películas y series de televisión.-

La compañía busca activamente nuevos títulos atractivos que se pudieran sumar a su oferta. Su colección pasó de unos 55 mil títulos en 2005 a más de 100 mil en 2010. En octubre del 2008 Netflix y Starz Ent., un proveedor de servicios premium de películas, anunciaron un contrato para poner las películas de Starz por medio de su servicio de Starz Play; el cual automáticamente re direccionaría a Netflix. El contrato con Starz Play daba a los suscriptores de Netflix acceso a 2 500 películas más que podían ser transferidas directamente a sus televisores y aumento la colección de Netflix de inmediato de 12 000 a 14 500.

Adquisición de nuevos contenidos.-

En 2010, Netflix celebro contratos con proveedores de contenido como Universal Studios, Twentieth Century Fox, Warner Bros, Indie Films, Relativity Media y Epix gracias a lo cual expandió su colección.

En la App Store de Apple, en www.itunes.com, desde abril del 2010, se podía descargar una aplicación gratuita de Netflix para iPad, la cual permitía que los suscriptores de Netflix vieran de inmediato un número ilimitado de episodios de televisión y películas de Netflix en su iPad.

Netflix adquirió muchos de sus DVD de películas de estreno pagando a los estudios un monto pequeño de entrada a cambio de su compromiso de compartir, durante un periodo definido, un porcentaje de sus ingresos por concepto de suscriptores o de pagar una tarifa basada en la utilización del contenido. Una vez que expiraba el periodo fijado para compartir los ingresos generados por un título, Netflix por lo general tenía la opción de regresar ese título al estudio, de comprarlo o de destruir las copias de ese título.

El Software de Netflix.

Netflix desarrollo un software de su propiedad que le permite ofrecer a los suscriptores, cada vez que visitaban su sitio web, información detallada de cada título de su colección, así como su recomendación personalizada sobre las películas. La información relativa a cada título incluía tiempo de duración, clasificación, elenco y créditos, formato de pantalla, avances de película, sinopsis de la trama y reseñas escritas por suscriptores. Las recomendaciones personalizadas se basaban en lo que le agradaba o no al suscriptor.

Entorno de la industria.

En 2010 era común que la gente viera películas en salas de cine, vuelos de avión y hoteles, en el asiento trasero de los vehículos de auto mores equipados con consolas de video o prácticamente usando cualquier computadora portátil o un iPod Touch.

Los consumidores pueden obtener o ver un DVD de películas o episodios de televisión por medio de una amplia gama de canales de distribución y proveedores. Las opciones incluían:

* Comprar los DVD de películas y episodios de tv. En tiendas minoristas como Wal-Mart, Target, Best Buy, Toys “R” Us y Amazon.com.

* Rentar los DVD en establecimientos de renta como Blockbuster, Movie Falley/Holliywood Video, Redbox o proveedores locales.

* Rentar peliculas en línea como Netflix o Blockbuster y algunos otros proveedores directamente a sus hogares por correo o transferencia en banda ancha.

* Ver las peliculas en canales incluidos en los paquetes de televisión por cable como Time Warner y Comcast o proveedores de servicio satelital como DirecTV y DISH y por ultimo proveedores de telecomunicaciones como AT&T y Verizon.

* Suscribirse a canales que solo transmiten peliculas como HBO, Showtime y Starz, utilizando un proveedor de cable, satelital o telecomunicaciones.

* Utilizar la transmisiones de televisión de cable o satelital de diversas peliculas enviadas de forma inmediata directamente a sus televisores en forma de pago por evento llamado “video a petición” o bajo demanda VOD.

Análisis de la competencia.

Los grandes atractivos de los proveedores de peliculas por internet como Netflix, Hulu e iTunes, es que estos poseen bajos costos contrario a los canales de paga en las compañías de cable como HBO, Starz, Cinemax y Showtime.

Mientras que los establecimientos de renta de peliculas luchan por mantenerse a flote y evitar el deterioro de sus ingresos. Otros en cambio buscan abrirse paso con estrategias diferentes como Redbox cuya estrategia esta basada en colocar maquinas vendedoras en lugares comerciales.

Por su parte Wal-Mart intenta con las transferencias online comprado Vudu una empresa líder en proveer entretenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com