ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  3.265 Palabras (14 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 14

Caso netflyx

CADENA DE VALOR DE NETFLIX

[pic]

Infraestructura de la empresa: Consta con una infraestructura muy organizada y eficiente con varios almacenes con la misma tecnología y sistemas operativos para brindar los soportes necesarios para los clientes.

Recursos Humanos: Personal con muchos beneficios, lo que hace un ambiente grato generando una motivación extra por hacer las cosas bien, con derechos dentro de la empresa.

Desarrollo de la Tecnología: Tecnología actualizada constantemente para mejorar su servicio, que incluye el sistema de recomendaciones online.

Logística Interna y Operaciones:

Abastecimiento:

Sistema de logística muy completa y eficaz, con un sitio Web más avanzado que el resto de sus competidores.

Logística Externa:95% de los usuarios reciben sus DVDs en 24 horas en días laborales.

Marketing y Ventas:41% de todos los gastos operaciones son en marketing y tiene una estrategia de marketing buena y efectiva.

Servicios: Atención al cliente 24x7, ayuda online y clientes nuevos tienen prioridad

ANALISIS PORTER

[pic]

Bajo, canales en internet, transmisión online.

Alto, demanda sin muchos costos de suministros.

Alto, rápido crecimiento del mercado.

Medio-alto, descargas, servicios

Conclusión

-PODER DE NEGOCIACION DE LOS CLIENTES

El poder de negociación de los clientes es alto, ya que se tiene acceso a distintos sitios de internet libres de costos, por lo cual está luchando Netflix, intentando sacar del mercado a sitios ilegales como lo son Cuevana, quienes les quita demasiada clientela por su libre costo de ver películas online, al igual que varios sitios más ilegales que existen en la web.

-PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

El poder de los proveedores es bajo, varios canales en internet, transmisiones online y varios proveedores para la venta de películas y derechos para reproducir en internet.

-AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES

Para este sector industrial las barreras de entrada son bajas, considerando que acceder a la web...

¿Cuáles son las competencias básicas del modelo actual de negocio de Netflix?. Evalúa el valor del negocio de Netflix que se describe en el caso.

MODELO INNOVADOR CREADOR DE FIDELIZACIÓN

Los clientes firman por suscripciones mensuales, escogiendo entre paquetes que le permiten alquilar diferente número de películas a la vez. La afiliación con más éxito es la que le permite al cliente alquilar tres películas de una vez.

COMODIDAD Y FLEXIBILIDAD

Los clientes no tienen que acudir a una tienda física, crean listas de la películas que quieren ver en la web de Netflix, y cuando los DVD están disponibles, se envían a los consumidores, que los tienen el tiempo que quieren sin la amenaza de tener que pagar cargos por atraso. Así, los clientes pueden ver películas según su propio horario.

USO DE LA TECNOLOGÍA PARA APROVECHAR LA INFO Y ASÍ ENTREGAR MÁS VALOR AL CLIENTE

Netflix crea una experiencia personalizada para sus suscriptores, acumulando gran cantidad de información sobre sus hábitos a la hora de ver películas, y creando con ello una innovadora tecnología de recomendación. De manera que los cliente no tienen que buscar entre una gran cantidad de películas, sino que Netflix hace los algoritmos por ellos recomendándoles las que más se ajustan a sus preferencias.

CREA COMUNIDAD

Netflix está continuamente mejorando sus capacidades, y no sólo pretende fidelizar al cliente mediante sus suscripciones mensuales, sino que crea comunidad. Esto lo hace mediante un componente llamado “Friends” donde los amantes del cine pueden compartir las películas que han visto y hacer recomendaciones.

MENOR COSTE LOGÍSTICO

El coste de llevar las películas a las casas desde el almacén es mucho menor que el de tener una tienda física de alquiler, sobre todo teniendo en cuenta el acuerdo de bajo coste que Netflix estableció con el servicio postal del estados Unidos.

A esto se suma, que con este modelo de distribución, Netflix necesita un nivel de stock menor que el de las tiendas.

NUEVOS TARGETS

Netflix crea y aprovecha audiencias de las que Hollywood no se preocupa (el 85% de las películas no llega a los cines), y esto mejora las relaciones de la empresa con los estudios de cine.

Podemos identificar como Ventajas Competitivas para Netflix las siguientes:

* Espacio ilimitado. Les permite ofrecer a sus clientes una variedad y cantidad infinitamente mayor que BB.

* Conveniencia de tiempos: los clientes de Netflix pueden quedarse con las películas rentadas el tiempo que dure su suscripción activa.

* Un solo pago al mes. (CLIENTES) los clientes de Netflix pueden rentar las películas que quieran por un precio fijo al mes, sin preocuparse de la devolución y de los gastos e incomodidades que esto implica.

Por otro lado, los factores que no son Ventaja Competitiva para Netflix son:

* Nuevas adquisiciones. Netflix no cuenta con un sistema como el de BB para promocionar sus nuevas películas.

* Inconveniencia de tiempos. Los clientes de Netflix, a diferencia de los de BB no puedes disfrutar de sus rentas de inmediato, tienen que esperar a que la película sea entregada por correo.

Un solo pago al mes (NETFLIX) Netflix no tiene ingresos por película alquno.

5. ¿Qué tipo de alianzas debería priorizar Netflix: alianzas con proveedores de contenidos o con creadores de artículos /Hardware?

A los usuarios actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com