ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS Y REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA

Durante el periodo de prácticas realizado en el jardín de niños Mercedes Guzmán González se me presentaron algunas dificultades con respecto a mi planeación ya que en un principio y durante el tiempo de observación hubo ciertas divergencias entre lo que yo llevaba para trabajar con aquello que en esos momentos se encontraba realizando la tutora.

Esto posiblemente justificado mediante el hecho de que en el tiempo en que me fueron proporcionadas las competencias de las cuatro semanas la maestra no tomo en cuenta lo trabajado ya que ella realiza sus planeaciones semanalmente y va modificando conforme a las circunstancias.

Además de que no se previó que en el periodo de prácticas seria precisamente a mi grupo a quien le asignarían lo referente tanto a los festejos de la ONU como lo de día de muertos, además de la inclusión de la visita a la feria la cual en un principio no se tenía planeada concretamente.

No obstante los elementos que posteriormente se concretaron para su elaboración fueron en colaboración con la educadora ya que ella realizó un papel fundamental como guía para lo que se podría trabajar con los niños.

Por consiguiente y debido a las circunstancias climatológicas cabe mencionar que la primer semana si se desempeño la planeación prevista ya que se interrumpió el tema que la maestra estaba abarcando y considero prudente dejarme seguir con la misma.

Aunque al llevar a cabo las practicas y el manejo de los temas me sentí algo insegura debido a los constantes cambios y la falta de manejo que tengo hacia el grupo ya que aunque si hubo algunos logros para la adquisición de aprendizajes en el trabajo con los niños, considero que esto no fueron los esperados ya que constantemente se distraían y no tomaban en cuenta la clase.

Así mismo mi participación no era la correcta ya que aunque trate de inmiscuirlos en la temática, no logre desempeñar un buen papel que atrajera y fuera novedoso para los niños, salvo en contadas ocasiones en las que tome como recurso el juego y lo amplié en base al concurso y los premios.

Lo cual aunque es un recurso importante para el manejo del grupo considero que no debo de valerme tanto de ello ya que caería en la costumbre de obtener alguna recompensa constante a un esfuerzo, por lo que considero que como propósito para las próximo periodo de practica debe de tener en cuenta en primeras instancias el carácter ya que debo ser determinante ante los pequeños.

De tal manera que se observe el mando del grupo, aportando algunas estrategias que apliquen para el mejoramiento de la conducta del grupo. Además de que debo prepararme de manera más concreta para tratar de adaptar los aprendizajes al grupo ya que aunque tomo en cuenta su nivel madurativo aun es primordial bajarme a su nivel para tratar de facilitarles la comprensión del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com