ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECENDENTES DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD III

3.1 ANTECENDENTES DE LA INVESTIGACION

Tovar Azucena y Fajardo Yuruma (2007). Propuesta de un sistema de drenaje urbano sostenible en la Av. Bolívar de los próceres, Parroquia Agua Salada, Ciudad Bolívar, Municipio Heres, Estado Bolívar. Universidad de Oriente-Bolívar.

Este trabajo se llego a la conclusión de que el canal trapezoidal existente se considera apto para la recolección de aguas de lluvia, pero el problema se presenta porque no hay otras obras de capacitación de aguas escorrentía, porque lo que la situación propuesta fue construir un sistema combinado de franjas filtrantes que permitan drenar el agua del pavimento poroso existente y sumideros tipo ventana. El aporte de esta investigación es que en ella se describen los procedimientos que se debe llevar a cabo para la ejecución de sistemas de drenaje con franjas filtrantes y sumideros.

Rondón Raimer y Macias Luis (2003). Diseño de un sistema de drenaje de aguas pluviales, ubicado en la zona de Maipure Sur, Municipio Heres del Estado Bolívar. Universidad de Oriente-Bolívar.

En el estudio se concluyo que la erosión del canal natural existente se debe a varios factores como el desarrollo de velocidades altas del agua, el tipo de suelo que corresponde a arenas finas limosas que constituyen zonas de mayor inestabilidad; así como, el alto régimen pluviométrico estacional originándose inundaciones debido a la carencia de sistemas de drenajes urbanos adecuados; la solución recomendada fue la construcción de un canal trapezoidal revestido de concreto con sumideros de descargas a dicho canal y una alcantarilla conectora al canal. El aporte dado es que en la investigación se establecen procedimientos para el diseño de un canal revestido de concreto con sistemas de drenaje con sumideros y alcantarilla.

Córcega Miguel (2005). Embaulamiento de la quebrada “Caño Amarillo” el Rincón, Caripito, Municipio Bolívar, Monagas. Instituto Universitario de Tecnología Caripito.

En este trabajo se llego a la conclusión de que existía un problema de estancamiento de aguas de la quebrada “Caño Amarillo”, el cual era producido por el crecimiento de la vegetación en las paredes de la quebrada, para lo que la solución fue proponer el embaucamiento de dicha quebrada. El trabajo sirve de aporte, ya que, en el se describen los procedimientos empleados para el diseño de un sistema de embaulamiento; además detalla los aspectos hidrológicos e hidráulicos necesarios para el diseño del mismo.

Fernández Eli (2006). Calculo para el diseño de una red de cloacas en el sector la Palencia, Caripito. Instituto Universitario de Tecnología Caripito.

En este trabajo se concluye que la solución al problema de drenaje de las aguas residuales domesticas, es el diseño de una red de cloacas. Este trabajo sirve de soporte, ya que, en su contenido presenta, de una manera detallada, los procedimientos a seguir para el cálculo de los perfiles longitudinales y transversales de un terreno.

Flandinette Isie (2004). Propuesta para la vialidad del barrio Alto Barbarito, Caripito, Estado Monagas. Instituto Universitario de Tecnología Caripito.

En el informe se manifiesta un diseño de una vialidad para el barrio Alto Balbarito, ya que no contaba con una red vial, presentándose problemas a la comunidad en periodos de lluvias al estancarse el agua en el terreno formándose charcas. En su exposición redacta los procedimientos para la realización de cálculos del movimiento de tierras a través de los perfiles longitudinales y transversales.

Macadan Ángel (2002). Brocales y canales como drenajes superficiales. Instituto Universitario de Tecnología Caripito.

Se llego a la conclusión de que los mejores procedimientos para el drenaje de agua superficiales en carreteras son los brocales y canales. Su contenido aporta los elementos básicos que se utilizan para los drenajes superficiales.

3.2 BASES TEORICAS

3.2.1 DRENAJE

Cloacas o red de saneamiento, en ingeniería y urbanismo, es el sistema de tuberías, sumideros o trampas, con sus conexiones, que permite el desalojo de líquidos, generalmente pluviales, de una población.

3.2.1.1 TIPOS DE DRENAJE

Drenaje sanitario

Se llama drenaje del baño sanitario al que transporta los desechos líquidos de casas, comercios y fábricas no contaminantes. En algunas ciudades son dirigidos a plantas depuradoras para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com