ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA ENVASADORA Y COMERCIALIZADORA DE JARABE DE AGAVE A VANCOUVER CANADÁ


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  Tesinas  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE COLIMA

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

"ANÁLISIS DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA ENVASADORA Y COMERCIALIZADORA

DE JARABE DE AGAVE A VANCOUVER CANADÁ"

TESIS QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADO EN ADUANAS

PRESENTAN:

BARRALES ANGUIANO MARÍA INÉS.

RAMÍREZ GARCÍA MELISSA ANAHÍ.

TESTA JIMÉNEZ MARA PATRICIA.

ASESOR EN CONTENIDO:

ING. MANUEL RUBIO MALDONADO.

ASESOR EN METODOLOGÍA:

M. F. OSCAR BERNARDO REYES REAL.

MANZANILLO COLIMA, ABRIL DE 2012.

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS

RESUMEN

ABSTRACT

INTRODUCCIÓN

Según García M. Abisaí (2011) “Entre las plantas más conspicuas del paisaje mexicano, en especial de las zonas áridas y semiáridas de México, están los agaves o magueyes, considerados especies clave en esas regiones, tanto por su abundancia como por la cantidad de recursos que proporcionan a otros organismos. En México, los agaves han tenido y tienen una gran importancia económica y cultural para numerosos pueblos indígenas y mestizos, que los han aprovechado durante siglos como fuente de alimento, bebida, medicina, combustible, cobijo, ornato, fibras duras extraídas de las hojas (ixtle), abono, construcción de viviendas y elaboración de implementos agrícolas, entre otros usos. Los magueyes fueron una de las primeras plantas aprovechadas por los pobladores de México.”

El destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana weber), con denominación de origen en cinco estados de la república mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el estado de Jalisco, ya que con esto se produce el tequila, unos de los otros derivados es la miel de agave.

El producto a comercializar es el jarabe de agave, mejor conocido como miel de agave, un endulzante natural apto para diabéticos por su bajo índice glicérico ya que al asimilarse lentamente no eleva el nivel de glucosa en la sangre. Las características con las que cuenta el producto es 100% natural y de origen orgánico que contiene hasta un 87% de fructosa, además de una gran cantidad de minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio, entre otros. La fructuosa es un excelente edulcorante y de los mejores que existe en el mercado. Este tipo de azúcar simple no requiere de insulina en sus primeras fases para ser metabolizado, por lo tanto es apto para ser consumido por diabéticos, su poder edulcorante es de 129% con respecto a una porción igual de sacarosa y por esa razón tiene un valor dietético.

La presente investigación va dirigida a la Isla de Vancouver Canadá, para conocer la factibilidad y los resultados en dar a conocer un producto mexicano en dicha ciudad.

La Isla de Vancouver, es una gran isla costera del océano pacífico, perteneciente a la provincia de la Columbia Británica, Canadá. El poblado fue originalmente fundado en la década de 1860 como resultado de la inmigración causada por la fiebre del oro del cañón del Fraser, y se desarrolló rápidamente para convertirse en un centro metropolitano después de la llegada del Canadian Pacific Railway en 1887.

La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés. Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

Su economía ha dependido tradicionalmente del sector primario de la Columbia Británica: silvicultura, minería, pesca y agricultura.

Objetivo General

Determinar la creación de una empresa que se dedica a etiquetar y envasar jarabe de agave y conocer la factibilidad de la miel de agave en Vancouver, Canadá.

Objetivo Específicos

• Crear una empresa envasadora y comercializadora con marca propia mexicana que exporta jarabe de agave a Vancouver, Canadá.

• Conocer las ventajas competitivas del jarabe de agave.

• Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com