ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PRACTICA “DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS”


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA [pic 1][pic 2][pic 3]

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

ESCUELA NORMAL PRIMARIA OFICIAL “PROFR. JESÚS MERINO NIETO

ANÁLISIS DE PRACTICA “DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS”

En el presente análisis se hablara de las actividades realizadas durante la jornada escolar, así como también si estas cumplieron con el propósito y el aprendizaje esperado, algunas de estas fueron adecuadas a fin de que los alumnos aprendieran los temas a tratar en las distintas asignaturas de historia, formación “Español y Matemáticas”.

Se comenzara a describir las actividades de la asignatura de “Español”. Primero se comenzó a leer el propósito de la diversidad lingüística” esta consistía en que tenían que leer una novela, en esta conocerían las características principales de la época de los cuarenta y cincuenta; como producto escribirían una reseña crítica y sería presentada en la actividad encuentro con los libros. “28/noviembre/2017 Planeación didáctica”.

… --Les indique que sacaran su libreta, pues les dictaría el proyecto de la secuencia, ellos lo hicieron sin negarse… “Diario del profesor” 28/noviembre/2017. Esta actividad fue realizada de manera tradicionalista, ya que se les dicto a los alumnos el proyecto de la secuencia, así como también memorizar lo que realzarían con dicha secuencia y la tuvieran presente durante todas las sesiones.

Se leyó el ejemplo de reseña crítica por parte del docente practicante, este con la finalidad de que los alumnos tuvieran una idea de cómo se debe realizar la misma. También se les presento un video en el cual, trataría de algunas cuestiones como, cultura, economía, moda, sociedad, etc, sobre los años cuarenta y cincuenta, con el propósito que el tema no fuera tan desconocido para ellos, fue necesario que los alumnos comentaran sus puntos de vista sobre dichas actividades. “28/noviembre/2017 Planeación didáctica”

Se comenzó a realizar la lectura del primer capítulo “El mundo antiguo”, para ello fue necesario que se trabajara con modalidades de lectura, pues esto ayudaría a los alumnos a generar predicciones del texto, verificar si lo que pensaron se relaciona con lo que decía la lectura cuando la lían y por ultimo realizar una actividad a fin de saber si los alumnos comprendieron el texto. Se pretendía que la lectura fuera guiada, pero esta no fue así, ya que los alumnos no leían de manera adecuada y esto ocasionaba que no comprendieran el texto.

Esta actividad fue creada de esta manera, pues se creía que los alumnos respondieran de manera positiva, al hacerlo como se había planeado. “El profesor debe de creer sinceramente en las capacidades de los alumnos, dando importante papel que desempeñan las expectativas del profes arado hacia los alumnos, será preciso encontrar en todos los aspectos positivos” Zabala, A. (1996). La práctica educativa, como enseñar. Grao

[pic 4]

[pic 5]                                       

                                                 

Los alumnos no comprendieron completamente la lectura, es necesario que sea modificada, a fin de que los alumnos entiendan lo que estarán leyendo. “Diario del profesor 28/noviembre/2016”. Con esta reflexión y lo vivido con la clase del mismo día, se comenzó analizar que se debería hacer para lograr que los alumnos comprendieran mejor la lectura y fueran creando sus propias opiniones de manera autónoma. Por ello se planteó una propuesta que la lectura fuera comentada, de esa manera tal vez los alumnos comprenderían mejor y crearían sus propias opiniones. Estas se realizarían esperando que los resultados fueran favorables y combatir con el problema que se había presentado.

Esperando que la propuesta tuviera buenos resultados se comenzó con la lectura, también fue trabajada con modalidades de lectura ya que esta permite que los alumnos vayan desarrollando más sus habilidades y verificando si lo escrito ha tenido relación con lo leído, y lo principal que hayan comprendido el contenido.

Es necesario que el lector, que se ha dotado de algún objetivo, y que puede aportar su conocimiento y experiencias previos, se introduzca en un proceso activo de elaboración y verificación de hipótesis y predicciones que le permitan construir el significado del texto. Además, en función de sus objetivos, muchas veces deberá subrayar, resumir, buscar nueva información, realizar esquemas, desechar, etcétera. Sole, Isabel “Aprender a usar lengua”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (712.6 Kb)   docx (596.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com