ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PAPELERÍA MAYORISTA DISPASUR


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PAPELERÍA MAYORISTA DISPASUR

YIMMY RAMIRO MUÑOZ FIGUEROA

LUIS ENRIQUE POLANIA MUÑOZ

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

FLORENCIA

2015

ANÁLISIS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PAPELERÍA MAYORISTA DISPASUR

YIMMY RAMIRO MUÑOZ FIGUEROA

LUIS ENRIQUE POLANIA MUÑOZ

ANTEPROYECTO

RUTH DARY ESCOBAR SARRIA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

FLORENCIA

2015

Tabla de contenido

INTRODUCCION4

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA5

OBJETIVOS6

        Objetivo general 6

        Objetivos específicos6

JUSTIFICACION7

ALCANSE Y DELIMITACION8

METODOLOGIA9

INTRODUCCION

Durante el proceso y desarrollo del proceso de análisis es correcto afirmar que se buscara identificar el funcionamiento y flujo de la información de la papelería DISPASUR con el fin de identificar algunos problemas en el trato de la información para generar y plantear una solución a los problemas encontrados partiendo de la recolección de información y el desarrollo diario de la metodología de análisis.

Para mejorar las labores diarias y el funcionamiento de la papelería DISPASUR, optimizando los procesos de atención y recolección de la información contable de las ventas diarias y sus productos a ofertar. Identificando que la solución tenga una finalidad optima en la información.

PLANTEMIENTO PROBLEMA

Como resultado de un análisis se evidencia que en la papelería DISPASUR existen distintos tipos de problemas cuya objetividad son problemas financiero, estructurales y del manejo de la información contable, por lo tanto se genera la siguiente pregunta problema enfocada y delimitada en la información, ¿Cómo optimizar el flujo y manejo de la información contable a través del análisis de sistema de información de la papelería DISPASUR?

OBJETIVOS

OBJECTIVO GENERAR:

Analizar el flujo de la información para identificar problemas y optimizar el tratamiento de la misma.

OBJECTIVOS ESPESIFICOS:

  1. Hacer el levantamiento de información.
  2. Tabular y organizar la información capturada para analizar e identificar las problemáticas en el flujo de la información financiera.
  3. Plantear una óptima solución a los problemas encontrados en la empresa DISPASUR.
  4. Diseñar un software administrativo útil para las labores diarias de la empresa.

JUSTIFICACIÓN        

El desarrollo del siguiente proyecto se realiza con la finalidad de demostrar la funcionalidad y desarrollo de los objetivos relacionados con la temática de los análisis de sistemas más específicamente los análisis de sistemas información, ya que es conveniente llevar a la práctica los distintos conocimientos aprendidos en el aula de clase demostrando que  a partir de un análisis riguroso es posible identificar distintos tipos de problemas.

En base a  lo anterior se tiene previsto dar solución a algunos problemas de la papelería DISPASUR como es el manejo manual de la información, llevando a un medio digital dicha información, también con el fin de poder hacer el estudio de poder implementar una pagina web llevando a cabo el comercio electrónico para que el negocio pueda tener un rango de ventas mas amplio y puedan expandirsen a nivel nacional.

ALCANCE Y DELIMITACIÓN

Se realizara un análisis del sistema de información de la papelería DISPASUR        , delimitando la búsqueda en el trato de la información contable y financiera  como así también en el inventariado de los productos a ofertar identificando los posibles problemas, y plantear las posibles soluciones óptimas para el desarrollo de las actividades diarias. Dejando como caso limite o frontera los problemas financieros y/o personales de los empleados y administradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com