ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ECONÓMICO PROYECTO DE INVERSIÓN


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS ECONÓMICO

El objetivo de éste estudio, es ordenar de forma sistematizada la información de carácter monetario que proporcionan las etapas anteriores y así tener las herramientas suficientes para elaborar cuadros analíticos que sirven de base para la evaluación financiera.

Las bases de el estudio económico son: los costos totales y de la inversión inicial cuyo origen son los estudios mercado, ya que los costos e inversión inicial, dependen de la producción planteada y la tecnología seleccionada. Posteriormente se desarrolla el cálculo de la depreciación y amortización de toda la inversión inicial y el cálculo de Capital de Trabajo. Se calcula el punto de equilibrio, que es la cantidad mínima económicamente que se producirá; considerando una tasa de rendimiento mínima aceptable, de acuerdo al costo de oportunidad se descuentan los flujos netos de efectivo, en donde, los flujos provienen del estado de resultados proyectados del horizonte de tiempo seleccionado.

Sí se plantea algún financiamiento externo, es necesario seleccionar un plan del mismo y se muestra su cálculo tanto en la forma de pagar intereses como en la forma de pagar el capital, tal es el caso de tablas de amortización. La parte del análisis económico pretende determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cuál será el costo total de la operación del mismo incluyendo funciones de producción, administración, financiamiento y ventas.

Determinación de costos

Los costos son el desembolso en efectivo o en especie de forma tangible o en forma virtual, y dentro de los cuales existen varios tipos de costos, como son: Costos de producción, que están formados por los siguientes elementos: materias primas, mano de obra directa, mano de obra indirecta, materiales indirectos, costos de lo insumos, costos de mantenimiento, y finalmente cargos por depreciación y amortización.

Costos de Administración, son los costos provenientes de realizar la función de administración dentro de la empresa, incluye direcciones o gerencias de planeación,

investigación y desarrollo, recursos humanos y selección de personal, relaciones públicas, finanzas o ingeniería, así como los correspondiente de depreciación y amortización que en su actuar estos produzcan.

Costos de Venta, son erogaciones realizadas por los departamentos de ventas, en las que se, los costos de hacer llegar el producto al intermediario o consumidor, costos erogados por actividades de investigación y de desarrollo de nuevos mercados o de nuevos productos, adaptados a los gustos y necesidades de los consumidores, los costos por el estudio de estratificación del mercado, las cuotas y el porcentaje de participación de la competencia en el mercado, la adecuación de la publicidad que realiza la empresa y el estudio de tendencia de las ventas entre otros.

Costos financieros, son aquellos generados por créditos documentados para la ejecución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com