ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS INFORME DE GESTIÓN


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD No. 06

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ANÁLISIS FINANCIERO

NEIVA (H.), MARZO 2017

ANÁLISIS INFORME DE GESTIÓN

Presentado por:

Presentado a:

SAIN SOLANO FIERRO

Tutor

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ANÁLISIS FINANCIERO

NEIVA (H.), MARZO 2017

Tabla de Contenido

Introducción 4

Objetivos 5

General 5

Específicos 5

Análisis Informe de Gestión 6

Conclusión 8

Referencias 9

Introducción

En el presente trabajo, realizaremos un análisis al Informe de Gestión a la empresa seleccionada en este caso será a la Corporación Club Campestre de Neiva, en la cual identificaremos los aspectos que se consideran más importantes para el desarrollo y futuro financiero de la empresa.

Es de resaltar, que el Informe de Gestión es una parte de las cuentas anuales donde se incluye una de las operaciones de la empresas y sus perspectivas de futuro que realiza la dirección de la empresa. Este surgió como parte de un movimiento general que demandaba una mayor transparencia en el gobierno corporativo, además es útil ya que nos permite conocer cuestiones tales como si la empresa tiene buenas finanzas, si el mercado tiene potencial, y si la empresa tiene la capacidad estructural para expandirse y tener nuevas oportunidades de negocio, todo esto con el fin de que se puedan tomar decisiones.

Adicionalmente, el Informe de Gestión permite ampliar la información disponible de los Estados Financieros, por lo tanto sirven como fuente importante de información.

Objetivos

General:

Realizar un análisis del Informe de Gestión resaltando los aspectos más importantes para el desarrollo y futuro financiero de la empresa seleccionada en este caso de la “Corporación Club Campestre de Neiva”.

Específicos:

- Leer el Informe de Gestión de la Corporación Club Campestre de Neiva.

- Identificar las perspectivas que a futuro desea realizar la dirección de la empresa.

- Realizar un análisis en cual se resalte los aspectos más importantes para el desarrollo y futuro financiero de la empresa, con el fin de ampliar la información disponible de los Estados Financieros.

Análisis Informe de Gestión

Planeación Estratégica:

En la Corporación Club Campestre de Neiva, se requiere implementar un sistema de Gestión Integral que incluye todo lo relacionado con las políticas, la organización de la documentación, la planificación, la evaluación, la auditoria, y las acciones de mejora que contribuyan al beneficio y bienestar de los empleados, con el objetivo de reconocer y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo. La implementación de un Sistema de Gestión Integral, garantiza el cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Adicionalmente, en la Corporación Club Campestre de Neiva, se viene realizando un sistema de Balanced Forescast, en el cual se realiza un registro diario y mensual, para resolver unos indicadores. Entre las actividades que se llevan a cabo tenemos: ingreso de socios al Club, venta diaria por punto de venta, gasto del personal con horas extras diarias, gastos de facturas que se incurren a diario, ocupación del hotel a diario, gasto diario en alimentos incluidos en la tarifa, gastos de atenciones y cortesías control diario, popularidad de platos y productos de mayor rotación, gastos en servicios públicos mensuales, entre otros. El fin primordial de este sistema que se implementará en el Club Campestre, será detectar y analizar a tiempo las deficiencias y fallas en los diferentes procesos que llevan a cabo, que le permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com