ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION NIFF


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

ACTA NÚMERO______003_________de Fecha ________________- de 2015

Por medio de la cual el comité de NIFF establece las secciones aplicar en la implementación de las Normas NIFF para PYMES.

Sección

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Aplicables a la Entidad

Justificación

SI NO

1 Pequeñas y medianas entidades SI La entidad cumple los requisitos del Decreto 3022 de 2013 y por lo tanto pertenece al Grupo 2

2 Conceptos y Principios Generales SI por cumplir las características de los estados financieros ya que el objetivo es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas de una amplia gama de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus

3 Presentación de Estados Financieros SI La entidad tiene usuarios generales a los cuales debe presentar información regularmente, específicamente los estados financieros determinados en la Sección 4 con los efectos de las transacciones, otros sucesos y condiciones, de acuerdo con las definiciones y criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos.

4 Estado de Situación Financiera SI La entidad debe presentar este estado financiero discriminando los activos, pasivos y patrimonio de la entidad a una fecha de corte.

5 Estado de Resultados Integrales y Estado de Resultados SI La entidad en el cumplimiento de presentación de estados financieros a usuarios generales debe preparar esta información de acuerdo a los requerimientos de los estándares que para tal fin se apliquen, es por esto que es necesario mediante esta sección dar cumplimiento a la presentación del estado de resultado integral y estado de resultado.

Se presentarán los dos estados de resultados, la empresa estará atenta a requerimientos por parte de los entes de control.

6 Estado de cambios en el patrimonio y estado de resultados SI La entidad debe elaborar el estado de cambios en el patrimonio con la finalidad de mostrar las variaciones de los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo.

7 Estado de flujos de efectivo SI La entidad debe suministrar información sobre los cambios históricos en el efectivo y equivalentes al efectivo de la entidad mediante un estado de flujos de efectivo en el que los flujos de fondos de periodo se clasifican según procedan de actividades de operación, de inversión y de financiación.

8 Notas a los estados financieros SI La entidad está obligada a presentar información adicional para explicar, aclarar y ampliar las cifras presentadas en los estados financieros.

9 Estados financieros consolidados y separados NO Dado que la entidad no ejerce control sobre entidades subsidiarias.

10 Políticas contables, estimaciones y errores SI La entidad debe elaborar políticas contables para transacciones, sucesos (eventos de riego) y condiciones (contratos comerciales ejecutados).

11 Instrumentos financieros básicos SI La entidad posee contratos que dan lugar a un activo financiero para ella y a su vez un pasivo financiero para otra. Esta sección es de uso obligatorio (Activos Financiero y Pasivos Financieros), Se hará uso de las clasificaciones a que se refiere la NIC 39 según el párrafo 11.2 de la NIIF para PYMES.

13 Inventarios SI La entidad debe aplicar esta Sección porque dispone de inventarios de mercancías en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de prestación de servicios.

14 Inversiones en asociadas SI

Su aplicación es obligatoria si aplica teniendo en cuenta que la entidad posee inversiones asociadas.

15 Inversiones en negocios conjuntos SI El desarrollo de la actividad económica contempla negocios conjuntos.

16 Propiedades de inversión NO La entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com