ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS TECNICAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

AREA DE ADMINISTRACION

CONCEPTO

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, organización dirección, y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

Es una ciencia social que estudia la organización de las empresas (en nuestro caso Institución) y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

IMPORTANCIA

Su importancia se basa en:

• Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.

• Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad.

• Desempeño de ciertas funciones especificas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar, etc.

• Desempeño de varios roles interpersonales, de información y decisión.

• Para el proceso de toma de decisiones el flujo de información es esencial. Dicho proceso implica el conocimiento de pasado, estimaciones a futuro y la retroalimentación periódica relacionada con la actividad actual. La tarea de la administración es instrumentar este sistema de información-decisión para coordinar los esfuerzos y mantener un equilibrio dinámico.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Todas las empresas actualmente basan su funcionamiento en conceptos dados por los clásicos de la administración, pero al día de hoy, las empresas comprueban que la calidad y el servicio son uno de los factores importantes para lograr la alta productividad;

DISEÑO

AREA DE CARPINTERIA

CONCEPTO

Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar en donde se trabajan tanto la madera como sus derivados, y quien lo ejerce se le denomina carpintero.

IMPORTANCIA

Su importancia radica en cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos para puertas, molduras, juguetes, escritorios, libreros y otros.

CAMPOS DE APLICACIÓN

El trabajo de la madera es una de las actividades de la industria humana más antiguas que existen, por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas para trabajar este material.

Debido a la aparición de nuevos materiales para la elaboración de puertas y ventanas, la de madera se ha ido sustituyendo por el aluminio o PVC, y los antiguos carpinteros que trabajaban con madera se especializaron en la realización de estas manufacturas conocidas también como carpintería: «Carpintería de aluminio» y «Carpintería de PVC».

DISEÑO

AREA DE ELECTRONICA

CONCEPTO

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

IMPORTANCIA

Al nivel de su competencia, tiene importancia en las siguientes funciones y tareas:

• Organizar y ejecutar tareas y operaciones típicas de la ocupación.

• Localizar, identificar, examinar y reparar averías de sistemas eléctricos, electroneumáticos, electromecánicos, electrónicos y automatizados que se encuentran en procesos productivos.

• Seleccionar materiales y equipos eléctricos.

• Realizar y reparación de motores, generadores y transformadores.

• Elaborar e interpretar planos y diagramas eléctricos.

• Interpretar y aplicar las especificaciones técnicas a fin de realizar trabajos de calidad.

CAMPOS DE APLICACIÓN

La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución deinformación, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas. Entonces se puede decir que la electrónica abarca en general las siguientes áreas de aplicación:

• Electrónica de control

• Telecomunicaciones

• Electrónica de potencia

DISEÑO

AREA DE ELECTRICIDAD

CONCEPTO

Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, también se dice que la electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo:transporte, climatización, iluminación ycomputación.2

IMPORTANCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com