ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREQUIPA REGISTRAN PARTIDA DE RECIEN NACIDO DE HOMBRE TRANSGÉNERO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

PSICOLOGÍA

[pic 3]

2015-I

Docente:

EDGAR PAUL RUALES P.

Nota:

Ciclo:

I

Módulo II

Datos del alumno:

TERROBA SANCHEZ ALESI LISET

CODIGO DE MATRICULA: 2001170258

UDED: Arequipa

ACTIVIDAD 1

  1. AREQUIPA REGISTRAN PARTIDA DE RECIEN NACIDO DE HOMBRE TRANSGÉNERO

El niño nacido de hombre transgénico ya cuenta con partida de nacimiento y en un plazo de 10 días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitirá su Documento de Identidad para que goce de los beneficios ciudadanos.

Hasta el hospital de Yanahuara de Essalud llegó el gerente general del Reniec, Silverio Bustos Díaz; y el jefe regional de Arequipa, Walter Aguirre, quienes junto a los médicos y padres levantaron el acta de nacimiento, como cualquier otro trámite de recién nacido.

Aguirre explicó que este inusual caso es el segundo a nivel mundial, pero se procedió a inscribir al recién nacido, consignando en su partida el nombre de la madre biológica, quien legalmente figura en su DNI con nombre de un varón y el nombre del padre.

“Se ha registrado al menor con los nombres de los padres biológicos”, enfatizó el jefe del Reniec, Walter Aguirre.

ANALISIS CRÍTICO: 

Es un aporte muy importante la psicología en este caso así como el derecho, ya que en estos casos van a existir ciertas conductas que se diferencian de la identidad de género (hombre o mujer). Debería de haber en este caso ayuda psicológica para el recién nacido que con el pasar del tiempo se hará preguntas que no sabrán contestar los padres ya que es un caso poco usual, siendo más específicos es el segundo caso a nivel mundial en el que se ve que hay un padre y un segundo padre ante la ley, ya que el transgénico lleva su identidad como hombre y no como una mujer, son controversias que cuestan entender para el tipo de vida conservador que se vive en nuestro país.

El transgénico es una persona que fue asignada un género, generalmente al nacer y en base a sus genitales obviamente, pero que a su vez sienten que esta es una descripción falsa o incompleta de ellos mismos.

[pic 4]

  1. AREQUIPA, CAPTURAN A SUJETO QUE ESTRANGULO Y QUEMO A SU PAREJA EMBARAZADA.

El universitario Samuel Tejada Zegarra (24), asesino confeso de su pareja Karen Bernal Arce (24), quien estaba embarazada de 36 semanas, fue capturado por la Policía cuando salía de su vivienda, en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.

Samuel, quien estudiaba su último año de Ingeniería Metalúrgica, confesó a la Policía que la mañana del miércoles tuvo una fuerte discusión con su pareja por una supuesta infidelidad. Por ello, relató que la cogió del cuello hasta asfixiarla. “Después de notar que estaba muerta, la metí en una maleta y la llevé en un taxi a un terreno de mi tío, en Uchumayo, y la enterré”, sostuvo el asesino.

El asesino volvió al sitio al día siguiente y retiró el cuerpo de donde lo había enterrado con la intención de quemarlo. Posteriormente, Samuel Tejada regresó a su casa como si nada hubiera pasado.

Fue su padre, José Tejada Ramos, (55) quien denunció la desaparición de su nuera. Luego de una intensa búsqueda, la Policía encontró ayer sábado el cadáver de la infortunada joven.

ANALISIS CRITICO: Esta claro que; para que el presunto asesino confiese la verdad de los hechos, fue interrogado por los policías con ayuda de psicólogos quienes son los que pueden analizar el comportamiento del presunto asesino, sus reacciones no serán las mismas, conductas que para un especialista el rostro es quien puede expresar más que lo que él pueda decir, en este caso Samuel Tejada, esbozaba una sonrisa nerviosa denotada como una señal de alguien que miente.

ACTIVIDAD 2

INVESTIGACION QUE DETERMINAN LA CONDUCTA

INVESTIGACION N°1

FACTORES ORGÁNICOS: se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biótica van a determinar una personalidad específica.

FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES: Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.
FACTORES AMBIENTALES: Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.

Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad

La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Como miembro de la raza humana tiene los atributos y características propias de esa especie aunque existen atributos que lo distinguen como lo son el aspecto físico y la inteligencia. Al nacer el individuo posee un organismo físico y un sistema nervioso y glandular que le ayudan a alcanzar un desarrollo superior a los otros animales. Puede pensar, trasmitir ideas a través del lenguaje, ver las relaciones entre las cosas.

El ambiente físico influye en el desarrollo de la conducta humana.
En el trabajo, la recreación y forma de vida.

El ambiente físico puede ayudar o limitar el desarrollo del ser humano. La capacidad para conquistar y modificar el ambiente es exclusivo del ser humano, los animales no pueden hacerlo.

La cultura influye en la adquisición de valores sociales comunes y ayuda a producir cierto tipo de personalidad:

INVESTIGACION N°2

FACTORES QUE DETERMINAN LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO.

FACTORES ORGÁNICOS.- se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biótica van a determinar una personalidad especifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (502.3 Kb)   docx (465.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com