ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial de Arma de Fuego


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA

Balística

Dictamen Pericial de Arma de Fuego

Catedrática: Lic. Sonia Judith Arzola Enríquez

Nombre del alumno: Arely Guadalupe Ramírez Luna

Matrícula: 1666826

Semestre: Quinto

Aula: 117

CD. UNIVERSITARIA SAN NICOLÀS DE LOS GARZA N.L  22 de Mayo de 2018

OFICIO: BAL-2018-003[pic 3]

FOLIO: A180307

AL C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA
PRESENTE._

Monterrey, Nuevo León, a 22 de mayo de 2018

        Los suscritos Peritos en el área de Balística Forense la C. Licenciada ARELY GUADALUPE RAMÍREZ LUNA agente del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales mexicana, mayor de edad, licenciada en Criminología con cédula no. 21983015, perito en balística forense, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Transporte Marítimo #7607 Col. SCT, CP 67195, Guadalupe Nuevo León y la C. Licenciada LESLYE CHERLIN CORONDO HERNÁNDEZ agente del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales mexicana, mayor de edad, licenciada en Criminología con cédula no. 16029812, perito en balística forense, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Heriberto Jara #7200 Col. Valle de Santa Lucía, CP 64230, Monterrey, Nuevo León.

                

DICTAMEN DE BALISTICA FORENSE

Nos fue solicitado a realizar el estudio y análisis de balística correspondientes a los indicios que se remiten a este laboratorio por la C. Licenciada Angela Abigail Balderas Niño.

OFICIO: BAL-2018-003[pic 4]

FOLIO: A180307

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Realizar un estudio, análisis, identificación y descripción de todos los elementos balísticos y armas de fuego encontrados en el lugar de los hechos y la cantidad de personas que participaron.

FUNDAMENTACION CIENTIFICA

La balística es la ciencia que se encarga del estudio de las diferentes armas de fuego (su estructura, diseño, características, funcionamiento) y de sus cartuchos.

La balística forense es la ciencia encargada de estudiar cualquier indicio que esté relacionado con un arma de fuego el cual se involucre con un evento delictivo con la finalidad de apoyar a los órganos encargados de impartir justicia.

Un arma de fuego es un instrumento u objeto de diferentes formas, pesos, tamaños, que utiliza cartuchos, que al ser accionados, hacen que la pólvora reaccione, por medio de la fuerza expansiva de los gases que se desprenden de la deflagración de la pólvora; provocando el lanzamiento violento del proyectil, con la finalidad de causar algún daño.

METODO APLICADO

Inductivo-Deductivo, con patrón de búsqueda en espiral, iniciando en puerta de acceso de derecha a izquierda con orientación al poniente encontrando como indicio un arma de fuego tipo pistola. Fue embalada en una caja de cartón y bolsa de plástico, sujeta con cincho de plástico sellada y mandada en cadena de custodia para un mejor estudio.

OFICIO: BAL-2018-003[pic 5]

FOLIO: A180307

Lugar de intervención: Aula #117 del primer piso del edificio principal de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en Avenida Universidad s/n, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (405.2 Kb)   docx (746.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com