ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATL Y BTL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

AGENCIAS DE ATL Y BTL

¿QUÉ SON?

Publicidad, nuevos segmentos y nichos de mercado experimentan grandes impactos y experiencias de marca que hacen de cada cliente un consumidor satisfecho.

¿CÓMO SE CONFORMAN Y OPERAN?

La Publicidad BTL está dando grandes resultados en México, ya que la gran cantidad de medios de comunicación y sus mensajes ha provocado la disminución de los impactos generales y falta de interés por parte de las personas hacia los esfuerzos publicitarios, quienes están cansadas de ser sólo espectadores y no conocer más de los productos que adquieren.

Por tal motivo, la Publicidad BTL ha tenido mucho mejor desempeño gracias a que exige más innovación en temas de contenidos, localizar a la gente y hacer un llamado de atención, y a través de medios creativos, llegar directamente al target de una forma novedosa.

Publicidad Below The Line o Publicidad BTL, es la estrategia que le dio un nuevo enfoque a la mercadotecnia y la publicidad, aunque las actividades que lo integran no son descubrimientos recientes, sí lo son el concepto y la definición que se le dio. Gracias a lo no convencional de sus procesos, hoy en día se destinan cada vez más recursos económicos a esta corriente de marketing en las empresas, ya que el mercado se segmenta más cada día y es más difícil llamar la atención a nivel masivo, es por eso que las marcas cada día requieren ser más creativas e innovadoras, para ello es necesario hacer activaciones de Publicidad BTL que sean impactantes, relevantes, memorables y al menor costo posible; es decir intentar acercarse al público, no con un contacto frío como los medios tradicionales y masivos, sino demostrarle al consumidor los beneficios del producto a través de un contacto personal.

ATL

En la actualidad existe mayor facilidad de acceso en cuanto a medios de comunicación, la gran mayoría de personas de casi todos los niveles socioeconómicos pueden sintonizar la Radio, ver programas de Televisión, percibir Espectaculares, leer Periódicos y Revistas, para así ser impactados. Estamos expuestos casi la mayor parte del tiempo a recibir mensajes publicitarios, ya sea a la hora de transportarnos, en el trabajo, en los hogares y en las escuelas los medios de comunicación son parte de nuestras vidas. Estos medios son aquellos que comunican de manera tradicional a espectadores, lectores, público y radioescuchas de manera masiva, es decir van dirigidos a grandes masas e impactan de manera inmediata.

Above The Line (ATL), es el término utilizado para nombrar al conjunto de estrategias publicitarias manifestadas en medios tradicionales, convencionales y masivos, que tienen como objetivo principal el construir y sobretodo el de posicionar a las marcas en la mente de los consumidores.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com