ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORREALIZACIÓN Y EXPERIENCIAS CUMBRE


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 8

AUTORREALIZACIÓN Y EXPERIENCIAS CUMBRE

El autor fue Abraham H. Maslow quien realizo la investigación en base a que quiso entender bien a sus dos profesores, pues el adoraba y admiraba a ambos profesores. Al realizar la investigación se dio cuenta de que sus dos esquemas podían generalizarse.

La autorrealización sucede cuando un individuo se siente pleno, cuando ya ha realizado todos los objetivos que tiene en mente, debido a ello se siente autorrealizado, pues ya ha logrado cumplir todos sus objetivos y metas que así mismo se ha planteado

Un ejemplo de ello es cuando una persona se ha planteado como meta cumplir el nivel más alto de estudio que es el doctorado, para poder tener un buen trabajo y un buen sueldo, cuando siente esa estabilidad económica, cuando tiene diversas cosas como una estabilidad emocional, familiar se siente autorrealizado pues para el individuo ha logrado cumplir todo lo que para él era importante, de este modo es una persona autorrealizada, pues ya ha cumplido todas sus expectativas.

Las experiencias cumbre son absolutas, algunas de ellas tienen tiempo y espacio, pero hay algunas que no lo tienen; se puede decir que la experiencia cumbre es cuando el individuo experimenta cada obstáculo, este logra vencerlo y experimenta el haber logrado una de sus metas. En este no es tan necesario el haber cumplido un objetivo o meta de gran magnitud, pues las experiencias cumbres pueden ser cualquier momento que sea especial para el individuo.

Por ejemplo, algún evento importante como algún viaje, un momento preciado que se haya tenido con la familia, pareja o amigos, para algunas personas sus momentos cumbres más especiales son sus XV, el nacimiento de un hijo, hermano o sobrino, en si son esos pequeños momentos cumbres que nos hacen feliz por determinado tiempo, los cuales siguen siendo recordados con felicidad, pues cada experiencia cumbre es un momento preciado para cada individuo.

UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE INDIVIDUAL

En este modelo de aprendizaje individual debe de haber un flujo de aprendizaje en el cual se encuentre un estado de concentración, una actividad de movimiento. En el aprendizaje individual se debe de haber una tranquilidad y una concentración por parte del individuo pues este debe de concentrarse en su entorno, en el objetivo que ya tiene en mente para poder desarrollarlo a la perfección.

Para poder desempeñar a la perfección una tarea el individuo debe de enfocarse en la actividad que desempeñara para así tener un control de lo que se hace o de lo cual desea realizar. el momento en que la persona entra en el flujo es cuando se requiere total concentración para poder utilizar sus capacidades pudiendo aumentar el nivel de enfoque en la realización del trabajo.

Para obtener un aprendizaje individual el individuo debe de tener en claro la actividad que quiere realizar u obtener, para de este modo poder tener en consciencia lo importante que es ello pues de allí obtendrá nuevos conocimientos que no podría obtenerlos en un equipo, de este modo obtiene un conocimiento propio, en el cual puede observar de manera plena la elaboración que se requiere, podrá ver técnicas de aprendizaje notando las capacidades que el mismo individuo tiene, de este modo sabrá sus fortalezas y debilidades, al ver ello, podrá entrar en el flujo donde podrá tener el control de su persona decidiendo de manera consciente sobre lo que quiere.

Para Mihaly Csikszentmihalyi esto aparece de manera maravillosa y respetuosa siendo de manera fluyente, sin que la persona se fuerce a obtener estrés  o a cosas muy complejas, pues para antes de ello debe de entrar en una fase de relajación donde dejara fluir las ideas o teorías que vayan llegando a su mente en ese laxo de tiempo, dejando así fluir sus pensamientos, liberando su mente de estrés lo cual le permitirá pensar con más claridad facilitando el trabajo individual y la abstracción de nuevos conocimientos.

UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE EN EQUIPO

Es un proceso donde un equipo debe de alinearse, coordinarse, para poder así desarrollar las capacidades que tiene cada uno de los integrantes del equipo. Se construye sobre una disciplina que desarrolla una visión compartida. En el aprendizaje en equipo hay tres necesidades: la necesidad de pensar agudamente en problemas complejos y sutiles, la necesidad de una acción innovadora y coordinada, el papel de los miembros del equipo en otros equipos.

En la necesidad de pensar agudamente en problemas complejos y sutiles: en esta el equipo debe de conversar, intercambiar o entablar posibles soluciones a todos aquellos problemas que existan o lleguen a surgir en el equipo, pues al dialogar se crearan hipótesis que les ayudara en el aprendizaje de equipo, con solo haber un alineamiento y una cooperación para ayudar al equipo a resolver distintos conflictos que pueden llegar a existir ya sea desde el más sutil al más complejo. Pero para ello se necesita la cooperación de los integrantes, de ese modo el equipo vencerá los obstáculos que tenga en el camino, logrando así llegar a su objetivo en mente.

En la necesidad de una acción innovadora y coordinada. Aquí cada integrante del equipo debe de proponer nuevas técnicas innovadoras o creativas que ayuden al equipo a realizar sus actividades de manera eficaz obteniendo una coordinación y cooperación por parte de los integrantes pues se crea una convivencia donde todos participan sugiriendo nuevas técnicas innovadoras. Creando un mejor entorno de aprendizaje donde se puede trabajar con mayor tranquilidad creyendo en el apoyo grupal que existe.

En el papel de los miembros del equipo en otros equipos. Aquí los equipos apoyan y alientan a otros equipos, también observa a otros equipos, de esa manera pueden aprender sobre otros, inculcando nuevas prácticas y destrezas en el aprendizaje grupal, pudiendo también solo mejorar sus técnicas o cambiándolas por otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com