ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

TALLER No.3

Luz Catherine Romero Jiménez

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

EXTENSION FONSECA

INSTITUTO VIRTUAL DE EDUCACION SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA – IVESAD

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL PROFESIONAL

INVESTIGACIÓN Y ANALISIS DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO

FONSECA – LA GUAJIRA

2013

TALLER No.3

Luz Catherine Romero Jiménez

Taller No.3 presentado como requisito parcial para aprobar el módulo de Investigación y Análisis de Accidentes e Incidentes de Trabajo.

TUTOR

Esliber de Jesús Pinedo Soto

Ingeniero del Medio Ambiente

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

EXTENSION FONSECA

INSTITUTO VIRTUAL DE EDUCACION SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA – IVESAD

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL PROFESIONAL

INVESTIGACIÓN Y ANALISIS DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO

FONSECA – LA GUAJIRA

2013

1. A.

 Soldador de 34 años trabaja como soldador en una construcción, el edificio es de 12 pisos; él se encuentra trabajando en el octavo piso.

El decide hacer un extra, el día anterior estaba soldando unos tanques

Y en la noche los cambiaron por unos llenos de gas propano, cuando este comienza a soldar, la chispa hace contacto con el gas produciendo una fuerte explosión el cae del octavo piso ya que su arnés estaba roto, cayó encima de un carro, causándole la muerte inmediata.

 Fabrica de químicos tóxicos S.A

El pasado martes siendo las 9 a.m, el señor Alfonso Guerra trabajador de la bodega, manejaba un montacargas retrocediendo no se fija y choca con un estante que tenis mucho peso en la parte superior y se encontraba además en mal estado, cayéndole unas cajas llenas de químicos, sufriendo politraumatismos con trauma craneoencefálico, quemaduras produciéndole así la muerte, días anteriores los trabajadores habían reportado el mal estado de los estantes pero el

Supervisor no lo reporto.

 Carlos Aguilar trabaja como conductor transportando petróleo de la empresa petróleo Ltda.

Se transportaba en la vía Barrancabermeja hasta una localidad cercana llevando petróleo, el motor del vehículo se incendio causándole quemaduras en la cara, brazos izquierdo y mano derecha, las lesiones se produjeron al salir del vehículo. Derramándose el líquido contaminando el ambiente.

B.

 Ayudante de cocina de un prestigioso restaurante en Cartagena, se encuentra realizando su labor, no se percata que hay un derrame de aceite en el piso resbalándose, y le cae encima una agua caliente que llevaba en sus manos a la hora de caer, produciéndole quemaduras de tercer grado en cara, extremidades superiores y el pecho.

 El conductor Jesús Ojeda de la aramark sufrió trauma leve en la región lumbar al salir de la camioneta mazda BT 50, des pues de haberse inundando de agua por causa de una corriente súbita que lo sorprendió cuando salía a recoger personal en cuatro vías.

 El técnico mecánico Andrés Estrada, sufrió fractura en cuarto dedo de la mano derecha y herida en tercio medio de antebrazo derecho al ser golpeado por la cadena de levante de un taladro cuando cambiaba un eslabón de la misma en el trabajo.

C.

 Tubo de aire comprimido de 1 pulgada de diámetro, resulto golpead por el cucharon de la retroexcavadora N 345 de la empresa Blastingmar, cuando se realizaban trabajos de adecuación de una de las bermas de las piscinas de lodos, en el lavadero de equipo pesado.

 El camión de emulsión N 37- 017 operado por wilmer Gil resulto con conato de incendio en las llantas cuando se trasladaba desde la planta de emulsión hacia el tajo la puente.

 Atentado terrorista a la altura del km 85 de la vía férrea que conecta a la mina cerrejón con puerto bolívar, ocasionando daños menores en la vía férrea (7 ms), dos de los vagones del tren y la suspensión temporal de la operación.

D.

 El técnico mecánico Alfredo Mendoza, realizando cambio de aceite hidráulico en un camión 320 este no se percato que recoge el aceite desechado estaba tapado derramándose así 70 galones de aceite al piso.

 El 26 de julio se sobrepaso el valor permitido por la norma colombiana (resolución 610 de2010) para material particulado total (TSP) y respirable PM-10 en la estación malla norte con valores de 393/300 y 163/100 MG/M3, respectivamente.

 Un carro de la empresa química del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com