ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca de Femsa Comercio.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

En Femsa Comercio, su compromiso con la responsabilidad social y ambiental forma parte integral de su cultura empresarial. Reconoce la importancia de generar valor económico y social para sus colaboradores y las comunidades en donde operan, así como la necesidad de preservar nuestro planeta para futuras generaciones.

Tienen como objetivo invertir en comunidades, respetar la diversidad cultural y reducir impactos ambientales a través de prácticas de negocio sustentables. En este esfuerzo continuo por ser una organización aún más responsable, toman en cuenta las necesidades particulares de cada uno de sus grupos de interés: colaboradores, clientes, proveedores y sociedad en general.

La Responsabilidad Social Empresarial ha generado un impacto positivo en la gestión de las organizaciones, al propiciar en paralelo el crecimiento económico y la sostenibilidad de las empresas. En FEMSA Comercio, enmarcan sus iniciativas bajo 5 ejes estratégicos de acción: Ética y valores corporativos, calidad de vida en la empresa, salud y bienestar, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.

HISTORIA

FEMSA Comercio se fundó en 1978 con la apertura de la primera tienda OXXO. Forman parte de FEMSA, empresa líder en México y América Latina, consolidada desde 1890 en Monterrey, México. FEMSA cuenta con participación en las industrias refresquera y cervecera a través de la embotelladora Coca-Cola y las acciones en Heineken -empresa líder en el mercado- respectivamente; y en el comercio al detalle, mediante FEMSA Comercio (FEMCO) y sus 5 unidades de negocio: OXXO, BARA, OXXO Gas, IMMEX y CEDIS.

En FEMSA Comercio se han mantenido a la vanguardia gracias al esfuerzo y al trabajo solidario de sus más de 83 mil colaboradores, a través de la innovación constante, el desempeño eficiente, un sólido crecimiento y sus acciones de responsabilidad social, que promueven el desarrollo de su personal y de las comunidades en donde operamos, así como la protección del entorno. Esta filosofía laboral ha permitido trascender generando valor económico y social, a la par que los ha posicionado como la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México y América Latina.

Tienen presencia en todos los Estados de la República Mexicana, en 634 municipios; además de contar con tiendas en Colombia. La pasión por el servicio, la innovación, la calidad, el respeto y la honestidad, son los valores que los guían, los cuales han permitido crecer en la medida en que mejoran continuamente la atención a sus clientes con el objetivo de cubrir sus expectativas y necesidades específicas.

MISION

“Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestro cliente de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños, que apoyen a nuestros negocios de bebidas”.

VISION

Continuar siendo la tienda de conveniencia con mayor número de establecimientos en América Latina.

VALORES

En OXXO basan su labor diario y crecimiento en los valores que guían a quienes forma FEMSA:

Valores centrales femco

• Integridad

• Respeto a las personas

• Sencillez

• Trabajo en equipo

• Sobriedad

Valores de negocio femco

• Pasión por el servicio

• Renovación

• Orientación al oficio

• Liderazgo

PROCESO DE LA EMPRESA

Las tiendas oxxo trabajan bajo 20 y 24 hrs con un personal capacitado y apto para rolar turnos, en nuestro caso investigamos una tienda que labora 20 horas diarias los 356 dias del año con 6 personal y un líder (gerente de la tienda), su rol diario es abrir a las 6:00 am y preparar los productos que ofrecen en area de comida rápida, recibir proveedores durante todo el dia checando que dejen los productos frescos y adecuados para su consumo, cuentan con un organigrama donde en la tienda están los de piso,caja y líder y en oficinas el demás personal encargado de que la tienda cuente con los servicios necesarios

El reconocimiento de la cadena hace que tus ganancias sean mejores que en una tienda de abarrotes convencional. La cadena OXXO te da responsabilidad sobre todo lo que pasa en la tienda, debes cumplir con los parámetros que establece la cadena, los cuales se monitorean constantemente.

OXXO es una empresa en renovación constante; con sistemas de información vanguardistas que optimicen la administración de la tienda con cámaras las 24 hrs para protección y seguridad. Así como una gran cantidad de productos a precios competitivos.

TIPO DE PROCESO

Los procesos clave son denominados operativos y son propios de la actividad de la empresa, por ejemplo, el proceso de producción ya que oxxo cuenta con marcas propias, el proceso de prestación del servicio, el proceso de comercialización

Los procesos estratégicos son aquellos procesos mediante los cuales la empresa desarrolla sus estrategias y define los objetivos. Por ejemplo, el proceso de planificación presupuestaria, proceso de diseño de producto y/o servicio.

Los procesos de apoyo, o de soporte son los que proporcionan los medios (recursos) y el apoyo necesario para que los procesos clave se puedan llevar a cabo, tales como proceso de formación, proceso informático, proceso de logística.

PROBLEMÁTICA

• Debido a que oxxo es una tienda de autoservicio la gente por cuestión de tiempo adquiere sus productos ahí aunque el precio sea un poco mayor a otras tiendas, debido a que se ofrecen varios servicios a veces aunque se este trabajando en las dos maquinas para atender a los clientes no se puede dar una optimización ya que algunos servicios de pagos o depósitos tardan mas tiempo de lo esperado dentro de aquí otra problemática es que hay mucha gente en las filas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com