ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento Físico


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora del Valle”

4to año “A”

Materia: Educación Física

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

           Profesor (a)                                                           Estudiante:     

    Yeivic Marcano                               Francisco Bravo # 7

Porlamar, 23 de junio de 2020

Normalmente estamos en constante movimiento, estamos en reposo acostados en una cama o corriendo porque van a cerrar la panadería, y en todas ellas generamos un esfuerzo físico para nuestro cuerpo. Sin embargo, hay veces que ya sea por un imprevisto, algún entrenamiento o alguna necesidad, debemos hacer un esfuerzo instantáneo, constante, gradualmente grande y del cuerpo sin haberlo hecho antes para lograr eso que queremos. Hacerlo puede provocar que no dures mucho (o nada) e incluso puede traer consecuencias (y dolorosas) para las partes participantes; ante cualquier cosa, si estás consciente de que vas a realizar este tipo de actividades, se recomienda hacer un acondicionamiento físico previamente, porque te puede salvar una pata del barro.

Para empezar a entender un poco cómo va la cosa, un acondicionamiento físico es en palabras simples, una forma de llamarle al desarrollo de las capacidades físicas y coordinativas que definen el rendimiento “básico” de una persona desde una perspectiva motriz ¿Y cómo se hace eso? Pues a través del ejercicio y la práctica. Una persona que hace un acondicionamiento físico busca aumentar sus aptitudes como la fuerza que es la capacidad de superar o soportar la masa de algo; la velocidad que es la capacidad de hacer movimientos en el menor tiempo posible; la resistencia que ayuda a soportar una carga física durante el mayor tiempo posible, la coordinación o el equilibrio, todas relacionadas entre sí.

Antes de cualquier acondicionamiento físico se debe hacer un calentamiento, un acondicionamiento del cuerpo esta vez no para fortalecerlo, sino para prepararlo a través de ejercicios sencillos antes de llevar a cabo entrenamientos exigentes en cierto modo, y prevenir que puedas padecer lesiones o cosas peores en el intento (ouch). Este incluye desde ejercicios generales (centrados en preparar todo el cuerpo) o específico (centrados en la parte necesaria nada más), y van de estiración de pies a cabeza hasta movimientos como el Skipping y el trote que aumentan la frecuencia cardio-respiratoria y temperatura muscular de tu cuerpo para mejorar la eficacia del cuerpo. Algo que resaltar es que tanto en el acondicionamiento como en el calentamiento los ejercicios pueden ser 2: aeróbicos, de larga duración pero de baja densidad como caminata o natación ideales para bajar de peso, y anaeróbicos, de corto y alta intensidad como carretas atléticas o levantamiento de pesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com