ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 Trabajo Colavoratibo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

1. Tabla de análisis de los componentes del PAPS.

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS Garantiza que aunando esfuerzos y recursos, le imprime sentido y dirección, al ser y al quehacer social y educativo de la UNAD, en relación con su Misión Histórica y sus políticas institucionales. Comunidad estudiantil y egresados, los cuales gestionan y aplican la misión unadista, en su vida como integrantes de una comunidad. Proyecto incluido en el SISNES, Sistema Nacional de Formación para la Solidaridad, para garantizar el sentido de la educación unadista, donde: la práctica de la libertad, el ejercicio de la justicia, búsqueda de la verdad y construcción de la solidaridad en beneficio de la comunidad. El énfasis que se hace sobre el sentido que deben tener las personas para apropiarse del destino que debe darse como miembro activo de una comunidad.

Componente Organizacional-administrativo Conjunto de estructuras, mecanismos, dispositivos y relaciones entre las personas que conforman la organización UNAD.

En el aprendizaje y para lograr la misión y los fines institucionales. comprende la reflexión acerca del meta sistema organizacional denominado UNAD Conocer que esta universidad como ente de educación a distancia, tiene una organización estructurada con estatutos y reglamentos en pro de toda la comunidad unadista.

Componente Académico-cultural

Constituye la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser de la Universidad, considerada no sólo como institución de educación superior de carácter público, sino como proyecto público vital y espacio específico de la cultura. En proyectos tanto escolares como universitarios fomentando el interés por la investigación Es el centro y guía de la razón de ser de la universidad. Que son principios propios con autonomía universitaria, basándose en proyectos públicos centrados en la cultura para el bienestar social.

Componente Pedagógico-didáctico Utiliza y produce componentes pedagógicos acompañados de tecnologías tradicionales y tecnológicas Enfatizado en el aprendizaje propio de la educación abierta y a distancia. Se considera como mediación científica y técnica de la educación, para enriquecer el aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo de los estudiantes. Que es un componente fundamental, por el acompañamiento tutorial para el desarrollo de la educación a distancia.

Componente Tecnológico-contextual Constituye el soporte mediático y tecnológico del Proyecto Académico Pedagógico Solidario orientado hacia el acompañamiento del aprendizaje significativo y autónomo. En todas las actividades que se realizan a diario y especialmente en esta forma de aprendizaje como es la educación a distancia. En la UNAD, se consideran las tecnologías de comunicación e información como formas de expresión humana, de participación social y de comunicación e interacción dialógica. La importancia y relevancia que se debe dar a las Tics como medios contextuales para la comunicación y el aprendizaje.

Componente Comunitario-regional;

Connatural a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Eleva la cuestión social a la categoría de proyecto político, ético y vital, con énfasis en la educación comunitaria. Compromiso solidario con las comunidades regionales académicas y no académicas.

A las comunidades regionales enfatizando en lo social y lo solidario, con la participación unadista. Se convierte en la estrategia fundamental que tipifica a la UNAD, porque conlleva la proyección social de la Institución al ámbito local y regional, y eleva la atención de la cuestión social a la categoría de proyecto ético político. Invita a todo el que pertenezca a la UNAD, al reconocimiento de los problemas regionales y su proyección al desarrollo.

Componente Económico-productivo Valores pedagógicos e históricos, generador de bienes materiales y espirituales. En el desarrollo autónomo personal y de las regiones. Desarrollo autónomo y auto sostenible de las regiones, generador de bienes materiales y espirituales y de las condiciones reales que hacen posible la existencia humana, la auto conservación de la especie y la transformación de la realidad.

Se enfatiza en los valores espirituales en la solidaridad para la transformación de la realidad; poniendo como eje los derechos y deberes personales.

2. preguntas.

¿Qué considera es lo más importante que en el papel actual como estudiante y en un futuro como profesional puede brindar a su comunidad?

En este momento como estudiante, y trabajador de una entidad del estado como la policía nacional de Colombia, puedo aportar el conocimiento que poco a poco me brinda estos estudios que realizo y dar una motivación a mis compañeros y familiares que en el momento no han pensado en capacitarse profesionalmente y han olvidado aquellas metas que en algún momento se habían propuesto; y en el futuro como psicólogo profesional ser un mediador que brinde sus servicios a las comunidades más vulnerables en cuanto a la parte de educación, social y cultural para dar respuesta a ese llamado de la comunidad, de igual manera fortalecer mis conocimientos en mi ámbito policial y utilizar este profesión de la psicología como una herramienta en la parte investigación y así brindar un mejor servicio a mi comunidad en general.

¿Cuál es la importancia de la Educación abierta y a distancia mediada por las tecnologías de la información y la comunicación?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com