ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Proyecto Pedagogico Unad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6

TRABAJO COLABORATIVO

Grupo 2374

Mayra Alejandra Rojas

PROYECTO PEDAGOCIO UNADISTA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTACIA

UNAD

ABRIL 16 DE 2012

INTRODUCCION

La educación es el proceso de formación y desarrollo de un hombre integral. Este hombre, sujeto de la educación, debe ser un ente racional, libre y espiritual, situado históricamente entre los demás hombres. Principalmente, su paso debe dejar huella, es decir, debe trascender.

Mediante la educación ese hombre debe aprender a desarrollar la capacidad de ejercer racional y éticamente esa libertad, con respecto a sí mismo, al mundo que lo rodea y a sus semejantes. De esa manera se lograría una formación integral en lo moral y espiritual, en lo social y en lo intelectual.

La miseria por su parte nos abruma tanto como la abundancia, por ello el hombre está sitiado entre una y la otra. El mundo necesita que las personas que estudian y acceden a la educación superior tengan una formación veraz sobre la realidad, y para ello nuestra universidad dentro del plan de estudio del programa profesional en ingeniería industrial a propuesto el curso de proyecto pedagógico como herramienta de formación social de un posicionamiento ético, pues se hace necesario que nosotros como futuros profesionales conozcamos el mundo que nos rodea, seamos forjadores de una educación basada en los principios y valores éticos, morales déla sociedad.

Nuestro proyecto educativo apuesta por el hombre y su desarrollo espiritual y corporal mediante los conocimientos, el amor por la lectura, donde los grandes sabios y las grandes historias tienen una palabra que decir a nosotros y todo a través de su formación ético-humanística, el cultivo de la autoestima, del pensamiento crítico y el amor por la verdadera libertad y la auténtica felicidad, el cuidado de su interioridad y la realización de muchas actividades. En lo anterior, para el siguiente trabajo se desarrollara punto en relación con las unidades dos , tres y cuatro basadas en el hombre, la sociedad y la educación.

OBJETIVOS

Conocer las necesidades humanas que poseen el hombre en relación al medio que lo rodea.

Identificar a la globalización como herramienta que integra los aprendizajes y favorecen los saberes significativos.

Establecer y desarrollar el Proyecto vital.

Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com