ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 De una explicación de lo qué es una cuenta


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

R/:

La Cuenta es una herramienta que nos ayuda a determinar con exactitud la situación inicial de la contabilidad y nos ayuda a determinar lo que se vaya produciendo posteriormente, por ello es componente primordial y básico de esta misma.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

R/:

Su significado es “doble anotación” ambas partes deben estar en iguales condiciones para lograr un equilibrio, aquí se encuentran el Debe y el Haber, el Debe es debitar y el Haber es Acreditar.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

R/:

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

5. De los siguientes Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

ACTIVIDAD 1 Unidad 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: La administración es la ciencia encargada de la planificación, organización, dirección y control de recursos, esta muy relacionada con la contabilidad y las empresas porque en toda empresa se necesita un plan de trabajo bien planificado y organizado que este dirigido por una persona altamente calificada para destinar bien los recursos de esta misma es donde entra la contabilidad que nos ayuda a distribuir bien dichos recursos y saber específicamente con que se cuenta para diferentes proyectos ya que la contabilidad es la encargada de medir y analizar el patrimonio de las empresas.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: Sociedades: son Empresas conformadas por dos o más personas llamados socios, se establecen por medio de un contrato y cada una de ellas es responsable de las decisiones de la empresa. Y las empresas mixtas son las que su capital proviene tanto de personas particulares como del estado.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

R/: Por la Actividad, por su tamaño, por su capital y numero de propietarios.

Actividad: Es a lo que se dedica la empresa ya sea en el sector Industrial, Agropecuario, Comercial, de extracción o de servicios; cada una de estas tiene una función diferente por ejemplo en el sector industrial encontramos empresas dedicadas a convertir una materia prima en producto tales como las empresas de calzado o empresas de fabricación de equipos para el hogar o equipos para trabajos. En el sector agropecuario encontramos empresas dedicadas a la cría de peces o ganado o las ventas de semillas para el medio ambiente. En el sector comercial vemos empresas dedicadas a la compra y venta de productos ya elaborados en el caso de los productos químicos que venden en los supermercados y también a la venta de frutas o comidas. La parte de extracción tiene que ver con todo lo que proviene del suelo como las empresas de petróleo que son tan importantes a nivel mundial y también las minas para sacar piedras preciosas con las que se elaboran joyas y demás accesorios. También las minas para encontrar minerales tales como el carbón que son de vital importancia en el crecimiento económico de nuestro país. Y por ultimo en la parte de servicios encontramos empresas dedicadas a la salud, al deporte, el transporte etc. Para prestar un servicio a la comunidad en general en cada una de sus actividades.

4 ¿Cuáles son los Elementos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com