ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagógico Unadista Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

INTRODUCCIÓN

Estudiaremos el ser humano como ser social y veremos conceptos como Comunidad, Globalización, aprendizaje y proyecto vital. Todas estas son interpretaciones de la conducta del hombre como ser social, también aprenderemos conceptos sobre los diferentes autores que explican en diferentes contextos la motivación y las metas que el hombre desea alcanzar a través de su vida.

OBJETIVOS

1. Identificar las diferentes teorías de las necesidades humanas.

2. Analizar el significado de Comunidad.

3. Comprender la importancia de la educación del hombre para bien de la sociedad.

4. Debatir con el resto del grupo para llegar a una conclusión general de los diferentes puntos de vista de cada uno de ellos.

1. Primera Fase:

TEORIAS DE CONTENIDO

TEORIAS DE PROCESO TEORIAS DE DESARROLLO HUMANO

Manfred Max

PUNTOS COMUNES Buscan las causas de las motivaciones en el desarrollo humano. Necesidad de logro de superación. (McClelland) Soluciones mediante mecanismos para lograr motivación. Las necesidades son unicas y universales y no dependen de la cultura ni del desarrollo de la comunidad.

PUNTOS CONTRARIOS El individuo esta constituido por una serie de necesidades cambiantes de acuerdo a su desarrollo. (Maslow) Lan necesidad de recompensas o reconocimientos por sus logros. (Stacy Adams) La no satisfacción genera enfermedades sociales.

CONCEPTOS ESCLUSIVOS Se enfoca al logro de objetivos dentro del ambiente en el que participemos. (Hezberg) Somos el producto de estímulos que recibimos del mundo exterior. (Bf. Skinner) La necesidades son potencialidades para el desarrollo.

CAMPOS DE APLICACION A nivel personal y laboral ya que da un orden jerárquico a las necesidades a satisfacer. (Aldefer) Es la capacidad del ser para alcanzar sus metas en cualquier ámbito. (Vroom) A nivel social ya que la necesidad y la posterior satisfacción afectan nuestro entorno.

2. Segunda Fase:

Nombre y apellido del o la integrante del grupo

Reflexión:

El Cuestionario en general es bueno porque lo hace reflexionar sobre las actitudes que uno experimenta en diferentes situaciones de la vida, pero lo importante es cuestionarse que la mejor opción es pensar y recapacitar que todo problema tiene solución y no pensar en terminar con lo más valioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com