ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

ACT 6. TRABAJO COLABORATIVO 1

TRABAJO CONSOLIDADO

PRESENTADO POR:

ANDREA DEL PILAR ANGEL VILLAMIL COD:

GRUPO: 90001_1942

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

16/ DE OCTUBRE/ 2013

INTRODUCCIÓN

En este trabajo aplicamos la teoría de la motivación teniendo en cuenta el tipo de teoría, sus respectivos exponentes, el fundamento de su teoría, su objetivo principal y también dimos ejemplos de cada uno de estos. Seguidamente realizamos un escrito en donde planteamos las situaciones o necesidades más importantes que existen en nuestra región dándonos cuenta que estamos expuestos a sufrir algunas de estas necesidades que pueden surgir en una sociedad como en cada una de nuestras regiones y descubrir las carencias que tiene nuestro municipio. También encontramos el esquema de conceptos de la unidad 1 del capítulo 2 y 3, donde con este punto recordamos lo que hemos visto en esta unidad para así fortalecer nuestros conocimientos y lograr unos objetivos propuestos.

OBJETIVOS

 Identificar los diferentes exponentes que hablan de la motivación.

 Realizar un análisis amplio de las expresiones que tiene cada uno de los exponentes según la motivación.

 Analizar cada una de las necesidades que tenemos en nuestra región y que van de la mano con las necesidades expuestas por Manfred max-neef.

 Recordar la unidad uno y sus respectivos capítulos.

1° TEORÍAS DE MOTIVACIÓN

Basado en

Factores que impulsan la

Productividad fundamentada en tener dinero para satisfacer necesidades.

Tipo de Teoría

De Contenido Autor

Fundamento

Objetivo

Ejemplo

Necesidades Humanas

Abraham Maslow Desde lo material a lo espiritual. El individuo en la medida que crece cambia sus necesidades.

Autorrealización

Bifactorial .

Herzberg Se basa en el ambiente externo y el trabajo del individuo. Existen dos tipos referentes a la motivación laboral, los factores higiénicos y los factores motivacionales. El conocimiento y la posibilidad de progreso. Y tener un ambiente sano y limpio.

De la existencia, relación y progreso

Aldefer Basado en la existencia, relación y crecimiento En la teoría de la motivación de existencia en la relación e interacción con otras personas para su satisfacción y las de crecimiento o de trascendencia que es el anhelo interior del desarrollo personal. Necesidad de relación, de interacción, de crecimiento.

De las tres necesidades

McClellan Establece necesidades como: el poder, el logro y de afiliación Necesidad del impulso de sobresalir y luchar por alcanzar el éxito. Las personas con alta necesidad de logro tratan de sobresalir. Evitando el alto riesgo, como el bajo riesgo.

Tipo de teoría de proceso Autor Fundamento

Objetivo Ejemplo

Expectación

Vroom El comportamiento del individuo es influido por percepciones y estimaciones. La motivación, la expectativa y la instrumentalidad. Aumentar la productividad para así alcanzar las metas propuestas y obtener recompensas.

Equidad

Stacy Adams Obtención de recompensa por desempeño. Realizar una motivación positiva y relacionar los logros con otras personas. Reconocimiento

recompensa

Equidad.

Modificación

De la conducta Skinner Todos somos productos de estímulos. Todos somos productos de los estímulos que residimos del mundo exterior. Debido al comportamiento de cada ser humano si es bueno se le brinda más confianza para la realización de otras actividades.

Basado en:

Tipo de Teoría Autor Fundamento Objetivo Ejemplo

Desarrollo y trascendencia del hombre en su realización con la naturaleza.

Necesidades humanas Manfred Max-Neef Necesidades existenciales Vs. Axiológicas. Se consideraba más a las personas que a las cosas, el propósito de todo estilo de desarrollo tiene que procurar la satisfacción de la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com