ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto reflexivo sobre los procesos de aprendizaje y evaluación


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Texto reflexivo sobre los procesos de aprendizaje y evaluación.

Yuliana Andrea Ciro Vásquez

Corporación Universitaria Minuto de Dios
Aprendizaje Autónomo
Diego Alejandro Velásquez


01 de Febrero de 2022

INTRODUCCION

La modalidad de estudio a distancia requiere del desarrollo de destrezas y habilidades, para el proceso de aprendizaje y para la completa realización de las tareas y metas. Teniendo claro cuáles son nuestras necesidades.

Como respuesta a estas necesidades, nace el aprendizaje autónomo y la educación virtual, las cuales brindan al estudiante métodos de educación continuada satisfaciendo las expectativas de muchas personas que por una u otra razón no pueden asistir a una Universidad presencial. Dicha metodología cuenta con herramientas tecnológicas, así como una serie de estrategias para promover procesos de aprendizaje, incluyendo herramientas de comunicación que el estudiante debe conocer y que le pueden ser de gran ayuda para su desempeño.

En el presente texto se expone un punto de vista y reflexión sobre lo aprendido del texto Percepción de estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año.



Texto reflexivo sobre los procesos de aprendizaje y  evaluación.

“Todos somos alumnos y maestros y por tanto todos podemos aprender” (-Lousi Hay)

En el ámbito estudiantil el aprendizaje es una forma única y diferente de cada estudiante de percibir y abordar la información propuesta para su desarrollo, cada ser humano como persona  la manera en que aprende puede ser un poco compleja a la hora de los docentes dar enseñanzas,  es de gran importancia que se cuente con la motivación ya que es una herramienta esencial en el ámbito educativo para lograr una mayor comprensión y aprendizaje en cualquier nivel educativo.

En el texto (Percepción de estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año) nos habla sobre las dificultades que presentan algunos estudiantes al iniciar su carrera profesional, pues ya que son los primeros en su familias en dar este paso, creo que son los que más dificultad tienen a la hora de empezar su proceso, porque por falta de oportunidad o escases de una forma educativa  más moderna y avanzada  no  conocen algunos procesos de aprendizaje, se les dificulta  a la hora de utilizar la tecnología, socializarse con sus compañeros y docentes, pero al final son los que más empeño y motivación le ponen ya que es un nuevo reto para sus proyectos de vida, saben valor más todo lo que han logrado.

Desde mi punto de vista la forma en que trasmiten los temas algunos maestros pueden ser algo aburridos y poco entendibles, ya que se vuelven rutinarios, una persona trasmite mucho con la forma en que se expresa, su estado de ánimo e interés por lo que expone, son partes claves para la enseñanza, si se realizaran actividades por decirlos más lúdicas con el tema de interés sería una oportunidad perfecta para los estudiantes mostrar sus habilidades, sus gustos, capacidades entre otros valores.

En el texto (2.1 estrategias de aprendizaje). Nos habla sobre el querer, poder y decidir, creo que estos tres conceptos son fundamentales a nivel personal a la hora del tomar la decisión de  aprendizaje pues haciendo referencia a cada uno de estos conceptos llego conclusión de que;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com