ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Resumen / Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Este resumen es basado en una sesión online colaboración con la maestra Mercedes Sanchez Ambriz, en esta sesión vimos distintos puntos, primero era el como utilizar distintas herramientas digitales para las personas que no saben hacer o crear un video animado y presentaciones en 2D, la maestra nos mostros dos opciones en las cuales podíamos llevar acabo esto, las cuales se llaman “Emaze” esta herramienta funciona para crear presentaciones diferentes con animaciones y distintos graficos atractivos, y “Powtoon” sirve para crear videos explicativos, animados, etc. Donde esta herramienta será utilizada para realizar un diario o un relato sobre mi vida, es decir mi experiencia al ser un estudiante, como fue la transición o cambio de ser un estudiante presencial al ser un estudiante virtual.

Referente al tema revisado durante la sesión online, en donde se reviso una nota del periódico “EL PAIS” un periódico español, done se menciona que el país de Singapur ya no se conforma con que las personas saquen un diez, si no que los están preparando con mayor dedicación para que asi puedan incorporarse a esta sociedad o área laboral globalmente, ya que mas alla de impulsar la actividad, creatividad, innovación en las personas, se enfocan en prepararlos para que puedan desenvolverse en cualquier parte del mundo.

Actualmente estamos sufriendo distintos cambios en donde las empresas ya no solo se fijan en las buenas notas, ya que existen muchas personas con perfiles muy competitivos, personas muy preparadas profesionalmente, etc.

Tambiñen se menciono que es por esto que en la UVM debemos aprender a utilizar distintas herramientas digitales, etc. Aun que no sean fácil de usar, es bueno conocerlas y tener la capacidad de utilizarlas para comunicarnos a través de ellas.

En el área laboral actualmente se trata de tener buenos conocimientos, buena retención, mucha experiencia, ya que como se menciona anteriromente no solo se trata tener buenas notas, las empresas actualmente buscan el pensamiento critico, Singapur están preparando a las personas para que puedan  trabajar en cualquier parte del mundo, existen casos donde hay estudiantes egresados pero que no tienen buena manera de desenvolverse en lo laboral, incluso hay personas que no tienen titulo y son mas capaces de realizar tareas que una persona “preparada” no podría, ya que existen muchas variables, hay muchas diferencias, ya no se trata de aprenderte algo temporal, si no de que el aprendizaje sea progresivo y que vayamos relacionando e interpretando para que tenga mayor sentido y podamos encontrarle valor mas allá de aprobar alguna actividad o materia, etc.

Los cuatro pilares, el conocer, el saber, el hacer y el ser. Eso es lo que nos va cambiando como personas y como profesionistas, si uno no aplica lo que aprendemos a diario, si no se practica pues con el tiempo se nos va olvidando, todo aprendizaje que no se lleva la practica no tiene sentido.

En esta sesión la maestra nos mostro y enseño a como utilizar 2 herramientas para crear presentaciones y crear video animado, una es EMAZE y la otra POWTOON, estas herramientas ya cuentan con plantillas predeterminadas para ahorrarte trabajo al crearlas, solo tienes que aprender a complementarlas y saber como ingresar contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com