ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Diseña con flipped classroom


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Diseña con flipped classroom

Descripción de la actividad : Los Volcanes.

La clase que he elegido para impartir en alumnos de 4º de primaria es sobre los volcanes. Esta sesión la daré en la asignatura de Ciencias Sociales. Los objetivos didácticos de esta actividad serían, que los alumnos comprendan los diferentes tipos de volcanes que hay y sus partes, así como la interacción con los demás a la hora de realizar la parte práctica del volcán. Tienen que comprender, participar activamente en la actividad, mostrar actitudes de superación y tolerancia con los demás alumnos, y valorar entre ellos la actividad.

La clase está dividida en dos partes: la primera la deberán hacer en casa mediante el google-sites, en la cual previamente explicaré en clase y veremos como se entra a través del link https://sites.google.com/view/volcan-sites/inicio, y las diferentes partes del google-site, como por ejemplo, el blog, la diapositiva donde explica las partes del volcán y los dos formularios que deben de realizar ellos mismos en casa. También les diré que antes de realizar los formularios tienen un video explicativo pegado al formulario donde pueden apoyarse para realizar los formularios en el caso de que tengan alguna duda. Preguntare si alguno tiene alguna duda antes de mandar la tarea para casa. Después de esto asignaré grupos de 6 alumnos y a cada alumno de cada grupo le daré un papel con material que deberán traer para realizar por grupos el experimento del volcán en clase. Los materiales que deben traer están explicados en el video los cuales son: arcilla, vinagre, plastilina, cuchara, gel y colorante.

Antes de empezar con la actividad en clase preguntaremos a los alumnos que les ha parecido la actividad y si han encontrado alguna dificultad a la hora de realizarla, así nosotros como profesores podemos mejorar para la siguiente tarea. En clase volveremos a visualizar la diapositiva de las partes del volcán y realizaremos el formulario. Además veremos un video del impacto de los volcanes sobre la población que vive cerca de ellos y sobre el medio ambiente. Después de esto juntaremos a los alumnos en sus grupos de seis y deberán de compartir las ideas y materiales de como van a realizar su volcán. Al finalizar la tarea cada grupo deberá exponer su volcán al resto de la clase y ellos deberán de evaluar los volcanes de los compañeros con la siguiente tabla.

Grupo

Comparten ideas

Comparten material

Puntuación volcán

1

SI/NO

SI/NO

5 a 10

2

SI/NO

SI/NO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com