ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Inicial Tema 1 Dirección Estrategica Y Politica De Empresa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

RUSTICAE:

1. Teniendo en cuenta lo planteado en este capítulo acerca del objeto de la dirección estratégica, ¿podríamos decir que se ha aplicado dirección estratégica en este caso?.

En este caso, si hablaríamos de dirección estratégica, ya que para crear Rusticae se tomaron decisiones complejas a largo plazo, asumiendo una serie de riesgos. Las creadoras tenían un proyecto en mente, que para que funcionara tenían que visionarlo a largo plazo, y mediante una estrategia lo consiguieron llevar a cabo. También, observando la definición de teoría observamos que las decisiones también afectan a las decisiones operativas y que son de incertidumbre, pues cuando empezaron el proyecto existían muchas dudas sobre el futuro de la empresa.

2. En vuestra opinión, ¿ha desarrollado Rusticae una estrategia clara y definida a lo largo del tiempo?

En mi opinión, Rusticae ha seguido una serie de estrategias claras, como la estrategiade aunar hoteles rústicos mediante un sistema de calidad, o crear hoteles urbanos, o la expansión internacional. Todas estas estrategias que tan bien han funcionado porque están definidas a largo plazo, aunque se emprendan nuevas estrategias, estas se siguen basando en las anteriores.

3. Identificar, para el caso planteado, los niveles corporativo y de negocio de la estrategia.

El nivel corporativo se refiere al alcance global de la organización, que en el caso de Rusticae es unir pequeños hoteles en un mismo segmento hotelero bien identificado por el mercado con identidad propia y de calidad, todo esto bajo una misma marca.

Las unidades de negocio serían los propios negocios en los que la empresa compite con éxito. En principio su nivel de negocio era el de los hoteles rurales unidos por una misma marca. Después ha incorporado un servicio de consultoría (otra unidad de negocio). Posteriormente ha creado otra unidad con hoteles en países extranjeros, bajo los mismos parámetros que los demás hoteles de la marca. Finalmente ha creado una unidad de negocio formativa, creando un curso para gerentes de hoteles con carácter.

ACTIVIDAD 2.

1. Razone la relación existente entre la estrategia corporativa de Burj al Arab de Dubai y la estrategia competitiva de Castillo de Canena:

El hotel Burj al Arab es uno de los más prestigiosos del mundo. Podriamos decir que su estrategia corporativa se basa en ofrecer un servicio de grandísima calidad, aunque también a un alto precio, es decir una estrategia diferenciadora. El hecho de que regalen aceite de Castillo de Cainena da a los clientes la seguridad de que ese aceite es de gran calidad, por lo que lo sitúa entre los mejores de su sector. Por tanto, esa relación entre ambos es beneficiosa para la imagen de la marca de aceite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com