ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Artes Etapa 2


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  3.645 Visitas

Página 1 de 5

Actividad integradora artes etapa 2 semana 8

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ETAPA 2

Semana 8

MATRICULA:

GRUPO:

MATERIA: APRECIACION DE LAS ARTES

MAESTRO:

FECHA:

Reseña de una obra de arte (pintura)

"Ocultar el sentido", 2012. “Hide the Sense” óleo, acrílico y grafito sobre tela. Hugo Lugo/ 240 x 185 cm

La pintura que a mí me llamo la atención fue la de “Ocultar el sentido” (Hide the Sense) de Hugo Lugo, ya que es una pintura de forma extraña como que al momento de verla te parece rara ya que tiene la pintura en cabeza y algo extraño.

Elementos de la pintura “Ocultar el sentido”

El autor de esta pintura es: Hugo Lugo. El título es “Ocultar el sentido” (Hide the Sense), 2012. Las medidas de esta pintura son de: 240 x 185cm. Las técnicas que se usaron en esta pintura son: El óleo, que son los pigmentos coloreados con aceite, generalmente de linaza o de nuez; La acrílica, que es la combinación de moléculas de acrilato de emulsión con agua; y grafito empleadas sobre tela.

La perspectiva en la que se ve esta pintura es normal ya que se ve que el hombre solo está parado en medio del bosque sin hacer nada solo estar parado con una pintura en la cabeza. La composición aquí es que le da la atencióno se destaca una cosa de la pintura, en este caso en hombre que está de pie. La composición pictórica es la que permite la distribución de los elementos en el espacio, y aquí se distribuyen de la siguiente manera: Un hombre (Hugo Lugo) parado en medio de la imagen, un bosque a su alrededor y está en plena noche u oscuridad, tambien el tipo de composición que vemos aquí es la composición cerrada, ya que todo está ordenado en un eje central, en este caso el hombre. Esta pintura es una imagen no figurativa ya que no expresa la realidad en sí, es como solo una representación de un sentimiento humano.

La familia de colores o la perspectiva de color a la que pertenece esta pintura son a los colores fríos, que son los colores de la gama de azules y violetas. Para mi esta pintura es de forma cerrada o dibujistica ya que el autor adquiere una seguridad que es fruto de un dramatización en la imagen.

El tipo de luz que observamos en esta imagen es la luz iluminante artificial porque ilumina de manera recta una parte de la composición.

La pintura pertenece a la composición no unitaria ya que es aquella en la que los elementos se yuxtaponen e individualizan, es decir, que en la pintura destacan los elementos de la pintura por si solos.

El artista Hugo Lugo se basó en un tipo de tipología que era laCivil ya que esta pintura es un autorretrato del pintor y está expresando un sentimiento o que la gente sepa cómo se siente en realidad.

Esta pintura ha sido expuesta en diferentes partes como: Aguascalientes, Ciudad de México, Tijuana y Carcas; actualmente está situada en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com