ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fisica E3.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]         [pic 2]

ACTIVIDAD INTEGRADORA

MATERIA: FISICA

Nombre: Yamileth Gpe. Castillo Tello

Matricula: 1820727

Grupo: 214

Etapa: 3

Tiro vertical hacia arriba (conceptual)

En esta actividad trabajaremos de manera conceptual (es decir, sin expresiones matematicas) el concepto del movimiento vertical.

1. Despues de haber visto el tema y realizado los ejercicios de tiro vertical hacia arriba con la ayuda de tu profesor, podras realizar estar actividad. En equipos de 4 personas contesta las siguientes preguntas:

a) Imagina que una pelota es arrojada verticalmente hacia arriba con una cierta velocidad inicial. Explica, sin utilizar ecuaciones, como el movimiento ascendente es exactamente opuesto al movimiento descendente. Considera en esta y en las demas preguntas, que el origen del sistema de referencia coincide con el punto de lanzamiento.

b) Se ha determinado que la aceleracion debido a la gravedad de cierto planeta, es solamente la cuarta parte de la aceleracion de la gravedad de la Tierra. ¿Significa esto que una pelota lanzada directamente hacia arriba en ese planeta, comparado con un lanzamiento bajo las mismas condiciones en la Tierra, tardaria 4 veces mas tiempo en llegar a su punto mas alto o tardaria 4 veces menos tiempo en llegar a la cima?

c) ¿Qué sucederia si lanzaramos verticalmente hacia arriba con la misma velocidad dos objetos: uno de 2 kg y otro de 20 kg?

d) Hasta ahora hemos estudiado el movimiento en general en condiciones ideales, ¿Qué entiendes por condicion ideal?, ¿Por qué crees que se estudia asi el movimiento?

e) Imagina por un momento que puedes ir a la Luna. Si dieras un salto con todas tus fuerzas aquí en la Tierra e hicieras lo mismo en la Luna, ¿Qué similitudes y que diferencias habria en ambos saltos? Argumenta tu respuesta.

Reflexion Personal:

En las respuestas que dimos mis compañeros y yo fueron muy diferentes porque cada uno piensa tan diferente que a los demas, no todos van a tener la misma repuesta. Y una similitud es que se relacione la respuesta con los demas compañeros ya que siempre hay una palabra que une a nuestras respuestas.

Tiro vertical hacia arriba (aplicación)

En esta actividad calcularas la velocidad segundo a segundo de un objeto que se lanza verticalmente hacia arriba y realizaras su grafica.

1. Una vez que hayas realizado los ejercicios de tiro vertical, con l guia de tu profesor, podras realizar la siguiente actividad.

2. Con los datos que se te presentan a continuacion, llena las columnas de la siguiente tabla.

Se lanza verticalmente hacia arriba un objeto con una velocidad inicial de 39.2 m/s. Calcula la velocidad final y la altura que lleva el objeto segundo a segundo hasta que regresa al nivel de lanzamiento.

t (s)

v (m/s)

y (m)

a (m/s2)

0

39.2 m/s

0 m

-9.8 m/s2

1

-9.8 m/s2

2

-9.8 m/s2

3

-9.8 m/s2

4

-9.8 m/s2

5

-9.8 m/s2

6

-9.8 m/s2

7

-9.8 m/s2

8

-9.8 m/s2

3. En un documento Excel, realiza las graficas de v vs t, y vs t, y a vs t.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (481.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com