ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora (Cultura fisica)


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Actividad Integradora

Maestro: Juan Ramón

Nombre del alumno:

Paula Teresa Hernández Rodríguez.

Lilyanna:

En unas de las clases que tomamos desempeñamos la prueba de abdomen que en la cual me fue muy bien ya que realice 40 abdominales, y según los resultados de la tabla que nos presenta en la paina 38 del libro es excelente porque realice más de 20.

También realizamos la prueba con los miembros superiores, o más bien las lagartijas que en esta etapa de la clase me fue más o menos ya que solo realice 11 de ellas, aunque comprando el resultado con lo que viene en la tabla de la página 38 dice que es bueno el resultado.

Además realizamos la prueba de miembros inferiores y ya en esta etapa de la clase tomada ese di me fue mal porque solo realice 40, quizá es mucho para mí porque no realizo el ejercicio que se debe al día y hacer 40 en un tiempo muy corto fue bien aunque en la tabla de la página 38 dice que es malo porque realice menos de 86.

Quisiera poner más empeño en las abdominales, cambiar ese resultado de malo a de perdido bueno o mejor sería que saliera muy bueno, excelente, etc. Pero para esto tengo que cambiar mi rutina diaria y hacer más actividad física, hacer algo por el bien mío, de mi salud.

En la encuesta que nos realizaron sobre la nutrición nos preguntaron que si creía que entre salud y nutrición había relación yo respondí que si porque mientras comas bien tus 5 comidas que tenemos que realizar y te ejercites como se debe vas a llevar una vida saludable, y no hay una miembro en mi familia con un problema de sobrepeso y menos de bajo peso así que no creo tener ningún problema de ese tipo solo es cuestión de mantenerme y cuidarme.

Si he querido bajar de peso con dietas pero he notado que me pongo mal, ósea me causan reacción, me da fiebre, me debilito, me pongo pálida, y no tengo ganas de hacer nada así que mejor optare por recurrir a un nutriólogo si quiero realizar algo así o hacer algo de ejercicio que en desde que estaba en mitad del tercer año de secundaria y lo que llevo de la prepa no he hecho nada y si he perdido condición.

Quiero llevar un programa saludable de comida que puede realizar sin que a mí me haga daño, que no me provoque alguna enfermedad o algo que se le parezca.

Alexandra:

Una  de las actividades que realizamos fue la prueba de fuerza de abdomen en la que hice 15 abdominales y según la tabla de la página 39 del libro me fue muy bien ya que hice entre 15 a 19 abdominales.

También realizamos la prueba de fuerza de miembros superiores, más bien dicho las lagartijas en la cual hice 17  lagartijas, comparando el resultado con la tabla de la página 40 del libro me fue muy bien ya que realice entre 15 a 19.

Además realizamos la prueba de fuerza de miembros inferiores en esta etapa me fue muy mal ya que solo realice 46, tal vez es malo pero para mí es bueno ya que no estoy acostumbrada a hacer ejercicio a diario pero en el libro dice que es malo ya que solo realice 46 de 86 que era lo mínimo.

Quisiera poner más de mi parte para mejorar esos resultados y también mejorar mis hábitos alimenticios ya que de acuerdo a la tabla de la página 38 del IMC tengo obesidad  y mis riesgos de enfermedades cardiovasculares y de adquirir problemas de salud son muy altos y no quisiera tener alguna de esas enfermedades.

Quiero llevar un plan alimenticio bueno para mí y para que no me cause alguna otra enfermedad recurriré a un nutriólogo para saber qué es lo que me recomienda hacer, anteriormente si he hecho dietas, desde que estaba en la primaria pero por mas dietas y ejercicio que haga lo más que bajo de peso son 3 kg y yo quisiera bajar aún más que eso.

Jorge:

La calificación que obtuve en el índice de masa corporal (IMC) fue de 28.84 lo cual significa que estoy en el nivel de sobrepeso.

Tengo que llevar una alimentación balanceada y llevar más actividad física para poder estar en mi peso normal y que reduzca el riesgo de adquirir alguna enfermedad.

En la prueba de resistencia en las abdominales llegue a realizar 13, lo cual marca que es bueno (a partir de 12 a 16 abdominales).

En la de lagartijas llegue a realizar 12, lo cual me indica que estoy en lo regular.

En la de sentadillas llegue a realizar aproximadamente 19 o 20 no recuerdo muy bien.

Con la prueba de resistencia comprendí que debo de llevar más actividad física en mi vida diaria, para así no cansarme muy rápido y poder incrementar mi resistencia en alguna  otra actividad física.

Mi resultado de la encuesta de hábitos alimenticios fue: de que me considero como una persona con sobrepeso, en la mañana es cuando me siento más cansado,  he tenido dolores de cabeza, me falta hacer ejercicio y no duermo lo suficiente. Lo que me recomiendan para solucionar esto es que debo acudir a un servicio nutricional, debo de descansar lo suficiente para no estar cansado en la mañana y que si hay un integrante de mi familia que este en estas condiciones, no es motivo para que yo este así, debo de mejorar mis hábitos alimenticios y hacer ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com