ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Luz


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista Docente Directivo

1¿.Que entiende usted desde su vision como director,por diversidad?

En este pais todo el mundo se merece la oportunidad de estudiar y tener los mismos derechos y oportunidades que cualquier persona que aspira a superarse cada dia .

Partiendo de esta base se puede lograr tener alumnos diversos con un buen equipo de trabajo donde incluyamos psicopedagogos , psicologos como apoyo a nuestro trabajo docente donde tambien nos indiquen a modo de sugerencia los pasos a seguir como un reforzamiento a nuestra labor docente.

2¿.segun su conocimiento cual es el rol del psicopedagogo?

El psicopedagogo es un engranaje importantisimo dentro del ambito educacional es aquella persona que nos apoya entre profesor y alumno alumno y apoderado profesor y apoderado.

Es el profesional que tiene una vision diferente al problema . muchas veces nos indica el camino correcto como proceder ante un problema conductual sicologico y una variedad de trastornos de aprendizaje donde muchas veces necesitamos de sus sugerencias.

3¿.Segun su conocimiento como director del establecimiento ,existen formas de evaluaciones distintas en alumnos con NEE?

Por lo menos yo puedo hablar por mi colegio,que si existen evaluaciones diferentes ,donde la profesora cumple un papel fundamental en este sistema ,entregando como primera cosa todo el apoyo que se merece este alumno estimulandolo constantemente ,entregando material de trabajo de acuerdo a su ritmo y haciendo una evalucion bajandole el porcentaje de exijencia.

4¿Cuáles son las expectativas frente a NEE?

Las expectativas son que usen de la mejor manera sus estrategias de aprendizaje en el desarrollo de sus estudios y algun dia en su trabajo,obteniendo con esto una persona totalmente integrada a nuestra sociedad .

5¿Cuál es el objetivo del establecimiento cuando los alumnos con NEE egresen de este?

El objetivo es que a la edad que egresen de este colegio con un buen trabajo que se hizo en este enseñandoles diferentes estrategias de aprendizaje sean ciudadanos capaces de seguir estudiando o trabajando.No nos olvidemos que a esto le agregamos el grado de madurez que a alcanzado este alumno.

6¿Qué logros como colegio se busca obtener con los alumnos que presentan NEE?

Pienso que el mejor logro es tomarlos ,ayudarlos e integrarlos a nuestro sistema educacional donde se puedan normalizar ciertas conductas ya sean disciplinarias o academicas .

Siento que es un gran desafio cuando al final de este proceso se vean los frutos con un alumno totalmente integrado y acepatado por nuestra sociedad.

7¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com