ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metacognicion Metodologia Cientifica Etapa 4


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  2.421 Visitas

Página 1 de 2

I.MC.

Eduardo Daniel Ramírez Becerra.

Matricula: 1870123.

Actividad metacognición

Etapa 4

  1. ¿Por qué considerarías que esta investigación pueda clasificarse como investigación de frontera? R= porque es una investigación que se empezó casi de cero.
  2. ¿Cuál crees que sea el impacto de crear vida artificial? R= un impacto muy grande en la medicina porque se empezarían a salvar muchas vidas.
  3. ¿Crees que deberían existir lineamientos para determinar hasta donde debe investigar? R= no debe de haber.
  4. ¿todas las investigaciones deben de ser dominio público? R=si ¿Por qué? R=porque con esta información muchos demás científicos podrían avanzar la investigación con sus propias tesis.

Investigación de frontera:

La expresión ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos del saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y de los seres humanos en sociedad, y se ocupan tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención de quien las utiliza, son las de ciencias humanas, humanidades o letras (términos que se diferencian por distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas).

Las características que debe tener una investigación de frontera.

  No hay características específicas, pero debe de ser un tema de lo más actual que pretenda rebasar el conocimiento que se tiene con las investigaciones que se realizan en él. pues como lo dice la palabra es de frontera, ósea que esa investigación es de lo más avanzado y de relevancia.

También se puede que se necesita empezar la investigación de casi cero y de un tema de interés actual.

Estar planificada, es decir, tener una previa organización, establecimiento de objetivos, formas de recolección y elaboración de datos y de realización de informe.

Ser original ,esto es, apuntar a un conocimiento que no se posee o que este en duda y sea necesario verificar y no a una repetición reorganización de conocimientos que ya posean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (231.9 Kb)   docx (156.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com