ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de reglamento de orientacion academica


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Unidad IV- Actividad #2-

Estudios de Casos

Caso No.1

Alberto tiene 1 año y medio en la carrera de Derecho, que empezó a estudiar por recomendación de su tío que es abogado. Desde inicios de la carrera ha mostrado poco interés y afinidad con los contenidos de la misma, y por esto su dedicación ha sido muy baja. Desde el cuatrimestre anterior está en prueba académica debido a su bajo índice, y si no mejora en el cuatrimestre actual, pudiera ser separado de la Universidad. [pic 1]

Luego de pensarlo profundamente y reflexionar sobre lo que realmente quiere, Alberto decide cambiarse a la carrera de mercadeo, y de esta manera empezar desde cero y poder limpiar su índice académico.

Durante la última semana del mes de febrero, concreta una cita con el Director de la Carrera de Mercadeo para exponerle su plan y formalizar el cambio de carrera, y así poder empezar el próximo mes con las asignaturas del 1er cuatrimestre de su nueva carrera.

  1. ¿Cuáles pasos debe tomar según el Reglamento Académico para solicitar el cambio de carrera?

Debe solicitarlo en línea durante el período de reinscripción del cuatrimestre correspondiente, según las fechas establecidas en el calendario académico.

Para realizar el cambio de carrera, el estudiante deberá tomar unas pruebas especializadas en la Dirección de Servicios Estudiantiles. Recibirá orientación de acuerdo a los resultados.

  1. De acuerdo con el Calendario Académico actual, ¿cuáles son las fechas en las que Alberto puede hacer los trámites de cambio de carrera? ¿Podrá comenzar en cualquier momento del cuatrimestre?

Dentro de los 15 días siguientes a la solicitud, si podrá comenzar.

  1. ¿Qué pasará con su índice y su condición académica si se cambia de carrera?

Con el cambio de carrera el estudiante asumirá los créditos y puntuaciones de las asignaturas comunes, tanto aprobadas como reprobadas y con éstas se le calculará el nuevo índice acumulado.

  1. ¿Las asignaturas que ya ha cursado de Ciclo Común deberá tomarlas nuevamente? ¿Cómo aparecerán ahora en su récord de notas?

Las asignaturas cursadas en la carrera anterior deberán formar parte de su recorrido académico en la Universidad


Caso No.2

[pic 2]

En Unicaribe terminó el cuatrimestre enero-abril y Alexandra, estudiante de Mercadeo, debe reinscribirse para el próximo cuatrimestreque sería de mayo a agosto.

  1. ¿Cuál sería la fecha ideal para ella hacerlo? Justifique.

Alexandra podrá realizar su reinscripción en cualquier período del año. La inscripción se registrará en el cuatrimestre al que corresponda el mes en que se efectúe la reinscripción.

Ya Alexandra se reinscribió y ahora debe seleccionar las asignaturas del 3er cuatrimestre de su carrera.

  1. ¿Son las siguientes características necesarias para realizar la selección de asignaturas, por qué y para qué sirve cada una?

No. De Asignaturas

Clave de la Asignatura

Sirve para buscar la asignatura de forma más rápida y abreviada

No. De Créditos de cada asignatura

            Un crédito es una unidad de medida de la dificultad de una                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (686.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com