ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad introductoria del curso Reproducción Animal


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Actividad introductoria del curso

Reproducción Animal

INTEGRANTES:

Maria Isabel Palacios zambrano

Leonilde salazar

Eduar enrique naranjo

Calos Arbey Caicedo

GRUPO: 201110

UNAD (UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA)

PUTUMAYO-VALLE DEL GUAMUEZ (LA HORMIGA)

AGOSTO DEL 2015

INTRODUCCIÓN

Hablar de la función que se desempeñan la reproducción en animales domésticos en las granjas o fincas colombianas y la importancia de la etapa, pubertad en animales, teniendo en cuenta que después un lapso de vida comienza un proceso cilcal en las hembras y un proceso de espermatogénesis en los machos y las diferencias que presentan cada de uno de estos animales según su género, raza o especie en la reproducción animal, hasta llegar a un punto de conocer más sobre que es fertilización y las funciones de la placenta desempeña en la gestación del crio a nacer, es un tema largo, con descubrimientos nuevos día a día de la investigación realizada por los científicos en este campo, es por eso que en este trabajo se tratara de una forma breve, pero precisa de cada pregunta realizada, como es la fecundación, formación del feto, crecimiento y desarrollo de los órganos reproductivos y el momento de la edad apta de fecundación de tanto de hembras como machos de animales de animales equinos, bovinos, caprinos, ovino y porcinos.

Conocer y distinguir que es la reproducción, fertilización y funciones que realiza la placenta es de carácter importante en nuestra formación como futuros profesionales del agro ya que dé hay parte una buena estabilidad económica para cada granja o finca en donde se realice este sistema empresarial, para una verdadera estructuración de una empresa agropecuaria.

OBJETIVOS GENERALES.

 Hablar de la importancia del proceso reproductivo en los animales domésticos.

 Resaltar la importancia del proceso cilclal en las hembras y el proceso de espermatogénesis en los animales machos y las diferencias de cada uno de estos.

 Conocer que es la pubertad y como interfiere en el proceso reproductivo en animales domésticos y a qué edad empieza y cuando termina.

 Recordar que es fertilización.

 Resaltar la importancia que realiza la placenta, en la reproducción en los mamíferos.

 Saber el tiempo de gestación y parto de los equinos, porcinos, bovinos, caprinos y ovinos.

OBJETIVO ESPECIFICO.

 Saber la importancia que desempeña la reproducción en animales domésticos en una verdadera empresa agropecuaria.

“Desarrollo y resolución de la actividad introductoria”

a. ¿Por qué se considera importante la reproducción al interior de los sistemas de producción animal?

Respuesta:

La reproducción es la actividad esencial para iniciar la producción ya que en la mayoría de las granjas o fincas este proceso es uno de los factores que determina el éxito o la actividad económica dependiendo de la eficacia de los programas de producción y de la selección de sementales y vacas que se encuentran relacionada con la producción, además nos permite medir el número de crías en el año, numero de vientres disponibles, cantidad de hembras preñadas, números de servicios ya sea por monta natural o inseminación artificial.

b. ¿Por qué el periodo fisiológico de la pubertad se considera importante para el proceso reproductivo de los animales?

Respuesta:

La pubertad se puede definir como un proceso gradual que aparece en la etapa de desarrollo somático de un individuo, donde por primera vez se hace factible la reproducción, finalizando con la madurez sexual. Caracterizado este proceso por la presencia de un marcado incremento de la frecuencia de pulso, de la secreción de gonadotropinas (LH), desarrollo de los genitales y los caracteres sexuales secundarios.

No debe confundirse con la madurez sexual, ya que esta última se alcanza posteriormente, una vez que todos los sistemas que intervienen se encuentran funcionando en armonía a toda su capacidad, teniendo en cuenta lo anterior podemos concluir que la importancia de la pubertad en que esta presenta el inicio de la actividad reproductiva, diferenciado de la madurez sexual corresponde al máximo potencial reproductivo.

c. Después que los animales alcanzan la pubertad y regulan el proceso reproductivo, la hembra alcanza la ciclicidad y el macho inicia el proceso de espermatogénesis

1. Describa ampliamente en qué consisten estos dos procesos.

Respuesta:

La ciclicidad: Son los procesos que La hembra manifiesta en los ciclos estrales. Un ciclo estral se caracteriza por una secuencia repetida de eventos, que generalmente comienza con el comportamiento de estro (celo) y finaliza con otra posterior manifestación de estro unas pocas semanas más tarde. El ciclo estral consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com