ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Aplicacion nº 3


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de aplicación nº 3

1. ¿Porque Kant dice que el hombre se rige tanto por la ley natural como por la ley moral?

2. ¿Qué se entiende por ética?

3. ¿Cuáles son los valores que surgen del sentido común?

4. Determine si la siguiente afirmación es válida justifique su respuesta.

“la ética es dinámica porque los valores cambian a lo largo de la historia”

5. ¿Qué diferencia podría señalarse entre los conceptos de ética y moral?

1. Kant dice que el hombre se rige por dos leyes la ley natural y la ley moral, la naturaleza se rige por la ley de la necesidad, y el ser humano no solo por la necesidad si no por la ley moral, distinto a las demás criaturas, el hombre tiene un modo de ser propio -la naturaleza humana-. Y hay conductas favorables o que perjudican. La ética debe equilibrar la autonomía personal y la solidaridad social Por ejemplo, en el plano material necesitamos comer; en el plano moral todos queremos una justicia que sea igual para todos.

2. la ética se ocupa de establecer el orden, las jerarquías, o escala de valores del comportamiento humano, en una sociedad determinada, en un momento dado de su historia. Es el buen actuar de cada individuo, sin ella seriamos esclavos de la ley del más fuerte y se viviría en constante guerra. Saber dónde termina mi libertad, ayuda a que no pasen por sobre mis derechos y a desarrollarme como persona.

3. Estos valores o principios que surgen del sentido común, de las necesidades de los individuos y en consecuencia de la sociedad que construyeron:

El hombre debe ser reconocido por los otros como autónomo: mientras no interfiera con la libertad de los demás, es libre de definir la orientación de su vida.

Principio de justicia: todos los seres humanos deben tener iguales derechos para alcanzar los elementos que le permitan su pleno desarrollo.

Una sociedad es injusta cuando no permite que todos sus miembros tengan satisfechas sus necesidades básicas y esenciales.

4. la ética no cambia como concepto siempre es el mismo, cambian los valores que componen la ética, lo que yo creo que si cambia y es dinámico, es la corriente de pensamientos, Las diferentes corrientes filosóficas mantienen posiciones diferentes debido al momento histórico donde se sitúan, ya que les proporciona una visión determinada de la realidad de ese momento, por ejemplo no es lo mismo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com