ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para Docentes


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  5.499 Palabras (22 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 22

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS

CORDINADOR: PROFR. JOSÉ RENE CRUZ GORDILLO

PROFRA. MARIZABEL DE LEÓN MORALES

ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA CLAVE 07DPR1776F

ZONA ESCOLAR 130 SECTOR 03

FECHA DEL CURSO: DEL MES DE OCTUBRE AL MES DE DICIEMBRE DEL 2010.

PRESENTACION

PRIMER PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 5

a) ¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?, ¿para qué? y ¿cómo?

SEGUNDO PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 10

a) ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

b) ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

c) ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿por qué?

TERCER PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 12

a) ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional para la reforma de la educación básica? ¿En qué aspectos?

b) ¿Consideraciones que debe tener el docente para su nuevo rol?

c) ¿Dé que manera han reorientado su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?

d) ¿Por qué se considera que con éste nuevo enfoque de la reforma la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?

CUARTO PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 13

a) Principales características de los planes

Semejanzas con el plan 1993

b) Diferencias entre el plan de estudio de 1993 y 2009

QUINTO PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 14

a) Definición de competencia, sus características del enfoque y la metodología para desarrollar las competencias

SEXTO PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 20

SÉPTIMO PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 25

PRESENTACIÓN

Con este curso del Diplomado de la Nueva Reforma que asistí durante 5 sesiones he aprendido que cada día existen diferentes formas de aprovechar el tiempo para poder actualizarme y poder aplicar todo lo que he aprendido en mis alumnos y mejorar mi práctica docente.

Durante mi trayectoria de la docencia me ha gustado llevar los cursos que ha convocado CARRERA MAGISTERIAL y PRONAP ya que me ha servido de mucho y así me he ido actualizando a pesar de mis años de servicio sigo actualizándome porque sé que mi profesionalismo es valioso para introducirme con mayor eficacia dentro del ámbito escolar, anteriormente labore en la región costa y hace 13 años que me vine a vivir a Tuxtla, trabaje desde el 1997 al 2006 en la zona de Ocozocoahutla y me ha gustado llevar los cursos a los cuales me he inscrito, del 2006 hasta hoy estoy trabajando en la esc. Primaria Emiliano Zapata Salazar de la Col. Francisco I. Madero de la capital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y por lo consiguiente sigo actualizándome.

Lo que me llevo de este curso es para mí de gran importancia ya que lo pondré en práctica con mis alumnos, para hacer de ellos personas que podrán resolver cualquier tipo de problema existente dentro de su entorno social y mejorar su calidad de vida teniendo confianza en sí mismo y enfrentándose a los retos que se le interponga.

LA SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACIÓN

PRIMER PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 5

¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBO FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA?, ¿PARA QUÉ? Y ¿CÓMO?

Porque de esta forma los alumnos serían capaces de enfrentarse a los cambios que existen en la actualidad.

A pesar que en nuestro país existen diversas condiciones de vida, tanto en lo cultural, económico y social, debemos promover dichos valores para una buena formación, ya que así los alumnos aprenderán a defenderse para tener una mejor calidad de vida, de su familia y en su comunidad.

En la actualidad existen medios masivos en los cuales los alumnos van adquiriendo diferentes forma de pensar y actuar, por eso deben hacerse frente a estos cambios que existen, así se podrán relacionarse con estos, tomando en cuenta su economía y su cultura.

Dentro de la educación se formarían alumnos que tendrían la oportunidad de tener una formación más avanzada y tener mejor capacidad para comprender mejor y participar en estas.

Nadie debe estar excluido de dichos adelantos, ni los que están en lugares más apartados ya que existen aparatos que son hechos atraves de la ciencia y la tecnología

En los libros de texto los alumnos pueden aprender y conocer lugares lejanos, los problemas ambientales que existen en lo social, los adelantos científicos y tecnológicos.

También se pueden aprovechar los recursos que existen en su contorno para fomentar la tecnología, de esta forma no se sentirán excluidos de los avances que nos ofrecen la ciencia y la tecnología.

Si adaptamos los materiales con los que contamos para solucionar problemas y desarrollar competencias, nos permitirá mejorar la calidad de vida, porque los ser humano no estamos excluidos de estos avances. Teniendo una actitud positiva para la investigación científica e innovar tecnología.

Promoviendo en los alumnos, los conocimientos, capacidades e instrumentos para expandir sus posibilidades de desarrollo y progreso al alcance de niveles de bienestar y convivencia s y así poder llegar al logro de niveles de justicia y equidad.

Si la ciencia y la tecnología están avanzando a pasos agigantados, nosotros tenemos que capacitarnos, para comprender, manejar y participar en ellas, ya que en todo momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)   pdf (185.9 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com