ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptaciones Curriculares de Acceso al Currículo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 3

¿Que son N.E.E.?

R=Es cuando el niño tiene algunas dificultades para tener un aprendizaje mayor al de sus compañeros

¿Cómo se detectan?

R= cuando notas que un niño tiene otras dificultades o que no puede hacer algunas de las actividades que has aplicado algunas de ellas las detectas a simple vista por que son muy notorias.

¿Cuáles son sus áreas de adaptación y como se definen en cada una?

R=

• Adaptaciones Curriculares de Acceso al Currículo: Son modificaciones o provisión de recursos espaciales, materiales, personales o de comunicación que van a facilitar que algunos alumnos con necesidades educativas especiales puedan desarrollar el currículo ordinario, o en su caso, el currículo adaptado. Suelen responder a las necesidades específicas de un grupo limitado de alumnos, especialmente de los alumnos con deficiencias motoras o sensoriales.

• Acceso Físico: Recursos espaciales, materiales y personales. Por ejemplo: eliminación de barreras arquitectónicas, adecuada iluminación y sonoridad, mobiliario adaptado, profesorado de apoyo especializado.

• Acceso a la Comunicación: Materiales específicos de enseñanza - aprendizaje, ayudas técnicas y tecnológicas, sistemas de comunicación complementarios, sistemas alternativos… Por ejemplo: Braille, lupas, telescopios, ordenadores, grabadoras, lenguaje de signos.

• Adaptaciones Curriculares Individualizadas: Son todos aquellos ajustes o modificaciones que se efectúan en los diferentes elementos de la propuesta educativa desarrollada para un alumno con el fin de responder a sus necesidades educativas especiales (n.e.e.) y que no pueden ser compartidos por el resto de sus compañeros.

OBSERVAR Y DESCRIBIR ALGUN ALUMNOS CON N.E.E.

DETECCION:

Yo lo detecte cuando llegue al jardín de niños e ingrese al grupo de 3° D al principio parecía un niño como todos los demás pero después de observarlo bien me di cuenta que era un niño con ciertos problemas de aprendizaje que no sabía ni siquiera como tomar las tijeras no sabe escribir su nombre para el todo su mundo solo es jugar y estar peleando con sus compañeros.

INTERVENCION:

Mi intervención pudo ser hasta que regrese y comencé mis practicas primero indague con mi educadora que era lo que le pasaba al niño después le pregunte como podría ayudarlo y como era que yo tenía que trabajar con el después de que toda la respuesta de la educadora fue que sus papas no le ponían atención yo lo que hice fue observar que es lo que más le gusta al niño que era lo que más le gustaba hacer y de ahí me base como me di cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com