ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptación e implementación de nuevas tecnologías que den eficiencia a los procesos.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.372 Palabras (26 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 26
  1. PLAN OPERATIVO DE MARKETING

1.- propósito

Implantación de nuevas estrategias y modos de operar en la empresa  que permita:

  • Adaptación e implementación de nuevas tecnologías que den eficiencia a los procesos.
  • Utilización de estrategias para diferenciación de productos tales como:
  1. Elevar la calidad de los productos
  2. Diversificar la cartera de productos
  3. Utilizar la innovación adecuada a las tendencias del mercado actual
  • Reducir el coste de desarrollo de productos  
  • Mejorar la gestión empresarial

En la actualidad la industria que utiliza la madera como materia prima tiene una gran oferta para la construcción y fabricación de muebles, además de la decoración con madera, y los múltiples usos  que se le puede dar, son actividades que no pierden vigencia en el mercado boliviano.

Empezando de que ´´CHRISBOL´´ es una empresa, que ofrece como servicio la venta de muebles de diferentes tipos de madera pero con la misma calidad, para los clientes, empresas, fábricas, depósitos o almacenes etc. que requieran bienes como muebles, mesas, roperos escritorios es decir, acabados en base a madera, de todo tipo de acabados a lo que el cliente requiere.

La motivación de trabajar con la madera y crear una actividad económica que permita la satisfacción para las familias de La Paz, y El Alto fue lo que permitió que con el pasar de los años se adquiriera un domicilio y a la compra de máquinas y a su vez se contratara a varios trabajadores para las actividades productivas.

Actualmente, el fortalecimiento de las micro empresas pequeñas y medianas industrias son fundamentales para el desarrollo del país. Es por eso que la empresa ´´CHRISBOL´´ debe fundamentarse en estrategias que tengan, como base la generación de empleo y la mejora en la calidad de vida de quienes están dedicados a la industria y también de quienes contribuyan a la misma, la empresa es rentable si es manejada con un criterio  empresarial sustentable, competitivo, y de alta gerencia.

  1. Contenido del plan operativo
  1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN

  1. CONDICIONES GENERALES  DEL MERCADO POTENCIAL

  1. CONDICIONES  ECONÓMICAS
  • Producto interno bruto:

En Bolivia el PIB reduce del 5.9.% a 5,01 %  debido, principalmente, al pobre

Incremento de la inversión del sector privado, con el 5,01 % del PIB, Bolivia se ubicará como el país con la primera economía en América Latina. este 2016

  • Ingreso per-capita:

El ingreso per cápita de Bolivia ha crecido substancialmente en los últimos diez años, estamos acercándonos a un ingreso por persona de casi 3.235 dólares,

  • Tasa de inflación:

La inflación en Bolivia en  2015 alcanzó a  2.95%, una tasa  que está por debajo de lo previsto por el Gobierno, que ascendía al 4,5%.la inflación  en el departamento, La Paz 0,65%

  • Índice de pobreza:

En Bolivia, entre los años 2005 y 2015 la pobreza extrema ha reducido en 20,5 puntos porcentuales (desde 38,3% hasta 17,8%). Esta disminución determinó que en el 2015 aproximadamente 1,6 millones de personas se encontraran en situación de extrema pobreza. a pesar de estos avances, aún persisten altas desigualdades en el ámbito geográfico: en el país los niveles más altos de pobreza están en el área rural, donde el 38,8% de la población es extremadamente pobre. En el área urbana es sustancialmente menor, 9,2% de la población es extremadamente pobre

  • Tasa de desempleo:

La tasa de desempleo abierto urbana en Bolivia bajó de 8,2, en 2005, a 3,%, en 2015, el porcentaje más bajo de la región latinoamericana, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según datos del Ministerio de Trabajo, la tasa abierta de desempleo en Bolivia llegó a 3 % a diciembre de 2015, equivalente aproximadamente a 150.000 personas. La Población Económicamente Activa (PEA) llega a 4,7 millones de los 10,3 millones de habitantes que tiene Bolivia.

  • Salario mínimo nacional:

El presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo, que fija un  incremento salarial del 9% para la gestión 2016, y que  sube  el salario mínimo nacional  con lo que éste llega ahora a 1.805 bolivianos.

  • Tendencia de la demanda agregada en general:

Podemos  observar que a partir del 2007, a excepción del 2010, se puede observar que la tendencia anterior cambia. Si bien es cierto que las exportaciones de gas en volumen se estancaron, en monto las exportaciones son mayores debido al incremento de los precios internacionales de los hidrocarburos.

En base a la información de las cuentas nacionales elaboradas por el INE se observa que en el periodo 2005 - 2010 (últimas cifras disponibles) la demanda interna en términos reales creció en promedio anual al 4.9% crecimiento que se explica en un 63.5% por la dinámica y participación del consumo de los hogares, le siguieron en orden de importancia la inversión que aportó con el 28.2 % al crecimiento y el gasto de consumo final de las administración pública con el 8.3%.

  • Conclusión

Llegamos a  concluir que al emprender este negocio no solo contamos con el mercado que identificamos, sino que podemos ampliar nuestro mercado y ser reconocidos primero a nivel departamental, luego nivel nacional y en un futuro a nivel internacional.

Pues según los datos estadísticos las personas pueden pagar lo requerido para satisfacer sus necesidades al momento de la adquisición de los muebles que la empresa ´´CHRISBOL´´ ofrece; ya que se encuentran en condiciones económicas para hacerlo.

  1. CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

El Censo Nacional de Población y Vivienda realizado el 21 de noviembre de 2012 registró que Bolivia tendría 10.825.000 habitantes 10.059.856 habitantes y, según las proyecciones  demográficas, a junio de 2015 sería de 10.825.000personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.2 Kb)   pdf (443.9 Kb)   docx (107.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com