ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptarse o desaparecer


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  Monografías  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

“Adaptarse o desaparecer”.

Estamos en tiempos revolucionarios donde las empresas se esfuerzan por mejorar cada día, por no perder clientes, por aumentar sus ingresos; en pocas palabras por mantenerse en el mercado.

Pero aun así hay empresas que desaparecen cada mañana, esto sucede debido a que muchas empresas no innovan en sus productos, simplemente se dedican a copiar ideas gastadas de la competencia. Tampoco destinan los fondos suficientes a secciones fundamentales de la empresa que son indispensables en el análisis tanto de la empresa como del consumidor, lo que conduce a que saquen al mercado productos terminados de buena calidad pero que los consumidores no compran ya que son productos que no necesitan y/o no les llaman la atención. Hay empresas que jamás hacen estudios de análisis estratégico por lo cual nunca tienen capacidad de reacción frente a diferentes situaciones que los ponen en aprietos y en ocasiones los llevan directamente a la quiebra.

Las empresas que se mantienen en el mercado siendo las lideres en ventas; son empresas que siempre van 3 pasos delante de la competencia pues sus ideas son frescas, novedosas, que los consumidores prefieren; en pocas palabras son empresas innovadoras, las cuales no solo se conforman con innovar y crear nuevos productos sino que están innovando constantemente sus conceptos de negociación. Estas empresas no solo piensan en la competencia ya existente sino que piensan en competencias futuras que los podrían afectar, por eso cuando esta competencia surge ellos tienen capacidad de reacción.

Si usted es empresario o va a crear empresa ¿esta pensando como podría reaccionar frente a situaciones desfavorables para su empresa? Si no lo esta haciendo ¿que esta esperando? Pues seguro que ya tiene competencia pero tenga claro que no es la única que tendrá en el corto o largo tiempo que su empresa este en el mercado.

Ensayo

La relación entre el éxito de una empresa y su nivel de innovación en el mercado

Es de conocimiento popular que hoy en día los tiempos cambian con una rapidez significativa, por ende los gustos y tendencias del consumidor también. Esto lleva a que si las empresas no se mantienen en constante evolución pronto sus bienes o servicios dejan de ser agradables al consumidor llevando la empresa al fracaso. Es por eso que la innovación juega un papel importante en el éxito o fracaso de una empresa. Una empresa que pueda crear innovaciones de sus bienes o servicios a la misma velocidad que como cambian los tiempos será una empresa de éxito pero si su equipo de innovación no puede crear cambios significativos que satisfagan las necesidades y exigencias de los consumidores esta destinada al fracaso.

La mayoría de los bienes y servicios hoy en día tienen un ciclo de vida corto, lo cual significa que el bien o servicio que este de moda hoy en un par de meses o años ya no estará de moda. Es por eso que para poder tener un buen nivel de innovación en una empresa hay que tener en cuenta tres factores principales el social, económico y cultural. Si una empresa logra adaptarse día a día a estos tres factores podrá mantenerse con éxito en el mercado, por ende la creatividad es el factor principal para lograr el éxito y mantenerse en este. La innovación requiere de dos factores principales Innovación de procesos el cual consiste en la modificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com