ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Publica


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

PRINCIPALES DEFICIENCIAS DE LA GESTIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ

Estoy de acuerdo con lo expuesto en esta parte del documento y también leyendo en su gran mayoría el documento “Identificación de la problemática y mapeo de actores” se puede comentar lo sgte:

La población quiere que el Estado se convierta en un Estado moderno, eficiente, inclusivo, descentralizado con mucha participación de la población y transparencia, pero en este caso no es así ya que hay un desequilibrio entre los que se demanda y lo que se recibe, hay un gran espacio de mejora.

Por ej. En salud teniendo un presupuesto mayor a de otro años (2005) hay mucho población sin ser atendidos o simplemente sin medicamentos, solo el 57% tiene algún seguro y el 23,80% sufre de desnutrición crónica, la calidad de la educación muestra que el 30% de alumnos de los primeros años de primaria alcanza un rendimiento esperado en lectura y solo el 13% en cursos de números.

El 64% de viviendas tiene acceso al agua, los demás obtienen este elemento por pozos, camiones de cisterna, etc. Sin dejar de aclarar que solo el 54% tiene desagüe, esto a nivel nacional. En transporte ocupamos el puesto 88 de 142 en lo que se refiere a infraestructura con 3,6 sobre 7 puntos con más de 7 millones de inversión.

En cuanto a la seguridad ciudadana, existe desconfianza en los servicios policiales, los problemas de seguridad que se consideran más frecuentes son el robo de viviendas, robo en las calles, el alcoholismo y drogadicción y la violencia juvenil.

En conclusión personal para este tema se puede decir que uno de los grandes problemas es la desorganización de las instituciones y sistemas antiguos que no ayudan al progreso del país, no hay seguimientos de proyectos puesto ya en marcha, el Estado a pesar de tener mejor presupuesto que otro años no hace llegar educación, salud, transporte a la totalidad de la población, la seguridad también es un tema muy preocupante hoy en día sin embargo pareciera que el gobierno y las autoridades no quisieran que las cosas cambien, que por bien del país la situación mejore para el presente y el futuro cercano.

OBJETIVOS DE LA POLÍTICA

De acuerdo con los puntos a los que se refieren estos objetivos, la Política Nacional debe entrar en una modernización total, deben tener objetivos claro siendo lo primordial el bienestar de los ciudadanos, las gestiones administrativas tienes que ser más claras para que toda la población entienda de que se trata.

En recursos humanos, se debe tener personal capacitado y totalmente profesional a fin de poder apoyar a la ciudadanía a resolver sus problemas administrativos, así también se podrá participar en la vigilancia y transparencia de dichas entidades.

En conclusión la Política Nacional debe estar actualizada y coordinada con las diferentes entidades públicas en busca de la mejor atención para las personas y empresas.

PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN

Orientación al ciudadano

De acuerdo, el pilar de este punto es el servicio a la población, se debe definir desde el principio que las gestiones deben ser más y mejores para los ciudadanos, teniendo como dificultad la variedad de territorio, la economía y realidad sociales de cada región.

Articulación intergubernamental e intersectorial

De acuerdo, las entidades deben tener una planificación organizada entre sí a nivel nacional para poder de una forma rápida responder a los problemas de la ciudadanía, es importante tener un organigrama en cada institución para evitar duplicidad de funciones. Las instituciones a través de la descentralización pueden llegar a toda la población con políticas, reglas y servicios para el cumplimiento de sus deberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com