ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Tiempo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 7

Este libro nos presenta como hacer un uso adecuado de nuestro tiempo me pareció muy interesante ya que descubrí como de una manera tan fácil poder administrar el tiempo ya que en el libro nos menciona varias formas más eficaces para así realizarlo nos muestra conceptos sobre como aprender a administrar nuestro tiempo con estrategias y así poder hacer buen uso del mismo y pues este libro vale la pena leerlo ya que aprendí como lo desperdiciamos y uno no se da cuenta de que es lo que hace con su tiempo.

Otros puntos importantes son que nos muestran tablas que nos sirven de apoyo y tamban nos muestra varios conceptos que podemos utilizar para ser más eficientes en cuanto a la administración de nuestro tiempo para que ese de un óptimo beneficio.

El hombre, que ha sido capaz de crear vehículos para la conquista del espacio, a menudo es incapaz de lograr un entendimiento con su vecino de enfrente, con sus compañeros de trabajo y consigo mismo.

Se admite que alrededor de 80% de los problemas serios que aquejan a las organizaciones modernas se refieren al factor humano. Por otra parte, las ciencias tecnológicas, que tratan de cosas, se han desarrollado mucho más rápido que las ciencias que estudian a las personas. Sufrimos un desequilibrio desastroso entre la tecnología y el humanismo.

Con frecuencia encontramos que los instructores carecen de una preparación adecuada y de tiempo suficiente. Editorial El Manual Moderno quiere responder a esta necesidad con la presente serie de manuales de capacitación integral.

Es de mucha importancia ejercitar nuestra disciplina de trabajo, para muchos es común que las tareas que nos agradan les invertimos tiempo y postergamos o sin darnos cuenta cuando tenemos que realizar una tarea que nos es desagradable salimos a fumar, tonteamos en internet, marcamos a nuestra casa o hacemos cualquier cosa para postergar hacer eso que nos desagrada. Antes de que nos demos cuenta vamos a cargar nuestra agenda con tareas que a final de cuentas tenemos que hacer y con doble molestia, porque nos quitan tiempo para hacer lo que queremos. Así que si el día de hoy tienes alguna tarea que te desagrada intenta realizarla al principio del día cuando estas fresco y evita los distractores que uno mismo propicia. Diferenciar lo importante de lo urgente. Las cosas urgentes dominan nuestras vidas. El teléfono; la visita inesperada; el reporte innecesario y cuantas cosas más. Hacer lo importante es lo que nos llevará a alcanzar los objetivos fijados.

Por más que lo intentemos un hora solo tiene 60 minutos, es imposible sacarle más jugo del que tiene, entonces el problema no está en las horas que tenemos, si no en el aprovechamiento del recurso. Si vamos a invertir 30 minutos en algo, debemos de reflexionar de antemano, si en realidad ese tiempo es el correcto asignado. Cierto es que todos queremos reducir tiempos, pero te aseguro que si sacas un pastel antes de tiempo del horno lo tendrás crudo. Sucede igual con una negociación, una llamada o una presentación, siempre el tiempo será subjetivo, pero podemos determinar un estimado promedio que no consuma el recurso ni al usuario del mismo. Podemos revisar las tareas que tenemos para la semana y estimar tiempos de inversión realista y sobre todo programar su realización. Es increíble que en la mayoría de nuestras computadoras tenemos la herramienta de tareas en el Outlook pero no la utilizamos, tenemos agenda con división de horas y solo programamos citas o reuniones pero siempre en proporción de tiempo con otra persona, pero el tiempo con nosotros, en privado vamos surfeando las horas del día. Así mismo al llegar en la mañana dediquemos un tiempo para preparar nuestro día, revisar los pendientes, priorizar su atención y sobre todo evitar distracciones.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR CON EFICIENCIA EL TIEMPO:

• Una lista de las actividades de una semana completa, tomada con incrementos de 15 minutos cada una, facilita la utilización efectiva del tiempo.

• Está comprobado y es un principio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.

• Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar los últimos 20 minutos de labores, en planear el día siguiente.

• El tiempo del emprendedor rara vez se utiliza exactamente como él lo planea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos.

• Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados, más que por la pura casualidad.

• El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los emprendedores deben utilizar su tiempo en relación a la importancia de sus actividades.

• El establecer un determinado tiempo o fechas límites para cumplir con los compromisos de los emprendedores, ayuda al resto del grupo de trabajo a sobreponerse a la indecisión y a la tardanza.

• Evitar perder de vista los objetivos o los resultados esperados y concentrar los esfuerzos en cada actividad.

• No confundir movimientos con realizaciones y actividades o acciones con resultados.

• El tiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular, ignorando aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos lo que puede ahorrar mucho tiempo.

• Posponer o aplazar la toma de decisiones puede convertirse en hábito que desperdicia Tiempo, se pierden las oportunidades y aumenta la presión de las fechas límite establecidas.

• Las actividades de rutina de bajo valor para el logro de los objetivos generales deben ser delegadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com