ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: procesos administrativos

Nombre Alumno: Karla Muñoz L.

Nombre Asignatura: Administración general

Instituto IACC

Domingo, 22 de junio, 2014

Desarrollo

1.- ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

-Según Harold Koontz y Heinz Weihrich (2008) quienes en su libro, administración, una perspectiva global y empresarial, explican “es importante, porque comprende la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos, elementos básicos: a) dirección hacia objetivos, b) a través de las personas, c) por medio de técnicas, d)dentro de una organización.” la importancia principal es darle forma y orden a una institución, ya sea con o sin fines de lucro. Toda empresa o institución cuenta con gerentes y estos gerentes tienen a cargo diferentes áreas, ya sean de ventas, finanzas o servicio al cliente, y estos gerentes son los responsables de llevar a cabo junto con su equipo de trabajo las metas que se proponen para el bien de la empresa.

Según David Hampton (1989) en un administrador se pueden encontrar personalidades o actitudes tales como: ser objetivo, justo, recto, autentico, metódico y persistente, además debe tener vocación de comunicador y formador, trasmitir confianza, escuchas a su equipo, entre muchas más.

Los administradores tienen la facilidad de que con pocos recursos pueden llegar a obtener una empresa eficaz y útil. Además un administrador debe conocer a la perfección como realizar un presupuesto de gastos, informe contable, ya que es lo básico para poder entregar un buen servicio a la empresa a la cual está trabajando.

2.- Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección, y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos.

Planificación: Esta determina objetivos, metas generales y particulares en cada área, prepara métodos, estrategias y la formulación de programas y presupuestos. Además se encarga de alcanzar las metas trazadas a corto o largo plazo.

Organización: esta contribuye en ordenar las áreas, además permite que se trabaje de manera unida y eficiente para lograr los objetivos generales y específicos de la empresa. La organización asigna responsabilidades a quienes deben realizarlas, las actividades básicas para que una organización resulte son, los recursos (humanos, financieros, materiales); actividades (como); tiempo (cuando); responsable (quien); determinación de grados de especialización y división del trabajo (comercialización, producción, compras, personal); establecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com